Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Gana una lámpara Flower Pot de Verner Panton con Alisea Inmobiliaria y Vintage & Chic. Yo me daría prisa…

flower-pot-copper-lamp-verner-panton

Esta es la Flower Pot, y lo de aquí debajo la primera pista para conseguirla…

flower-pot-verner-panton-sorteo

Una vez más vengo a proponerte de la mano de Aliseda inmobiliaria un juego de agudeza visual, acompañado de un sorteo con un tremendísimo premio (al final te cuento)…. Una vez más también, deberás ser uno de los más ávid@s y rápid@s para llevarte el regalo: una increíble lámpara Flower Pot diseñada en 1968 por el genial Verner Panton. . Durante estos dos últimos meses, varios blogs de decoración españoles, uno por semana, te hemos invitado a jugar con nosotros y a descubrir la pieza escondida en algunas de las casas del amplio catálogo de Aliseda. Pero esta semana esta iniciativa toca a su fin, así que para celebrarlo L@S 3 PRIMER@S QUE LOCALICEN LA FLOWER POT SE LA LLEVAN. Yo que tú aprovechaba la ocasión… ¡¡Tienes hasta el viernes para participar!! Y recuerda que también puedes participar en el sorteo de un chester rojo de 3 plazas. ¿Arrancamos?

Te diré que elegí esta lámpara colorista, divertida, de líneas sencillas y diseño impecable porque es versátil (queda igual de bien en una cocina que en un baño, en el salón o en un cuarto infantil) y porque es una de las creaciones más conocidas de uno de los diseñadores más geniales del siglo pasado: Verner Panton (1926-1998). Si no estás muy familiarizado con su trabajo, aquí te dejo algunas de sus piezas más emblemáticas. ¿A que reconoces más de una?

vitra-verner-panton-disenos-mobiliario

Fotos · Photos: ©Vitra

Piezas, algunas de ellas, copiadas hasta la extenuación; otras muy cotizadas por su rareza y todas admiradas en el mundo entero. Y ahora déjame que te presente alguna de sus luminarias más famosas. Sí, también son diseños suyos…

disenos-verner-panton-lamparas

1. Fun Shell. 1964 /// 2. Onion (2007; diseño original Yamagiwa 1977) /// 3. Fun Shell. 1964 /// 4. Moon lamp. 1960. /// 5. Wire. 1972 /// 6. VP Globe. 1969

Te dejo aquí un extracto dedicado a la Flower Pot de que me he encontrado en en imprescindible libro editado por Taschen, el 1000 Lights: «Verner Panton creó algunas de las lámparas más memorables de finales de la década de 1960. Sus formas suelen destacar por su simplicidad. Por ejemplo, en este caso, un pequeño hemisferio surge de otro mayor, colgado de un cordón o sujeto por un discreto soporte metálico. El talento de Panton radica en su apreciación del valor del color y del impacto escultórico…»

flower-pot-hanging-light-lampara-verner-panton

cocina-con-flower-pot-roja-verner-panton

2-flower-pot-hanging-light-lampara-verner-panton

Fotos · Photos: 1. 3. via Parallel 2. Del libro Home Chic de India Mahdavi via Casa Vogue 

Y ahora te preguntarás ¿qué hacer para ganarla? ¿cómo encontrar la Flower Pot en el catálogo de Aliseda Inmobiliaria?

Muy fácil. Puedes ponerte ya a buscar en el enlace anterior con la única pista que te he dado, o visitar sus páginas de facebook o twitter donde encontrarás nuevas pistas. Yo ya las conozco y estoy segura de que no te costará dar con ella.

Ya sabes: los tres primeros en localizar la Flower Pot se la llevan sin dar más vueltas. Tan solo tienes que buscarla en alguna de las casas de su web, buscarla rapidito :) y cuando la encuentres dejar tus datos en el fichero que encontrarás en esa página. Si eres de los primeros, mi adorada Flower Pot se irá a tu casa; si no es así, la magia continúa…

flower-pot

* Sólo pueden participar residentes en España. Tienes hasta el viernes 11 de diciembre para participar.

√   Puedes leer las bases de esta promoción en este enlace.

√   Aquí podrás ver todas las piezas que se han ido regalando (8 muebles o lámparas distintos)

√   El resto de los blogs que hemos participado en esta acción son Boho Deco Chic, Petite CandelaDecoracion 2.0 y Decoratualma.

Fotos superior · Top photo: Houseology

* Este es un post patrocinado





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C