micasa

Una casa de diseño en mitad de un bosque en Australia

Desconozco quién o quiénes son los afortunados que viven en esta casa de diseño actual semi oculta entre palmeras y árboles centenarios, pero solo puedo pensar en lo que deben disfrutar de ese porche cubierto, la piscina exterior y la amplitud de ese enorme espacio de estilo minimalista que aúna cocina y zona de estar. […]

Pequeñas historias de archivo

Paseando por Zarauz y Guetaria · Visiting Zarauz and Guetaria (Spanish Basque Country)

Hoy tocaba un nuevo Asturias en Domingo, que tengo al menos tres historias pendientes de publicar, pero esta semana me escapé a llevarle estos muebles a casa de unos clientes hasta Zarauz y aprovechando que llevé la cámara conmigo y que pude cumplir el sueño de visitar el Museo de Cristóbal Balenciaga en Guetaria, quería compartir cuanto antes las fotos, que luego se me quedan en el Ligthroom esperando su oportunidad y no es plan :). Algunas fotos ya las habrás visto en la cuenta de instagram de Vintage & Chic, otras quizá en la mía personal. ¿Qué tal un paseo junto a mar?

Ese edificio de piedra con almenas que ves a la derecha al fondo, en primera línea de playa es el restaurante y hotel de Arguiñano. Por supuesto disfruté, aunque brevemente, de su terraza con vistas, que sin tomarme un txacolí no iba a irme a ningún sitio :)

Ahora, lo mío con la visita al museo fue mala suerte… o muy buena, vete tú a saber. Estos días justo están cambiando la exposición temporal, que se inaugura el próximo sábado 27 de mayo, así que tan solo pude ver los ¿12 diseños? de su colección permanente. Lo de buena suerte es, lógicamente, porque ya tengo excusa para volver… eso y que la entrada me salió gratis :)

Y ahí va la anécdota del día. Hacía tiempo que no me pasaba, más que nada porque apenas viajo sola, pero desde muy joven tengo tendencia a mimetizarme con el entorno y a pasar por local allá donde voy… normalmente antes de abrir el pico, claro. Me ha pasado en toda Europa y hasta en Nueva York, pero seguro que en China no me pasa ;D. Fue enfilar la calle Kale Nagusia para ir a visitar fugazmente el casco viejo de Guetaria antes de volver a Gijón, y pararme una pareja que estaba repartiendo folletos desde una carpa pequeñita. Me hablan en euskera muy rápido, por aquello de no robarme mucho tiempo, y enseguida les paro y les digo un “mil disculpas pero me temo que no hablo euskera” y entonces ella me dice “¡No pasa nada!. Pero ¿guipuzcoana eres, verdad?”. Me gusta cuando me pasan esas cosas, qué le voy a hacer, y además me encanta la riqueza de ese bilingüismo que suma y no resta ni excluye. Qué bonito es el euskera, por favor…

Hasta aquí la escapada de hoy por tierras guipuzcoanas. A las 7:30, por supuesto, ya estaba de vuelta en Gijón, recogiendo a Adriana de inglés y haciendo de asturiana de pro :). Ah, la vida que me dan a mí estas escapadas relámpago…

Fotos · Photos: Leticia Blanco / Vintage & Chic

2 comentarios

  1. Patricia
    23 mayo 2017

    Qué bonita dedicatoria! Los asturianos siempre pasamos por Gipuzkoanos y si encima aprendemos euskera como en mi caso te adoran! Te lo dice una asturianos que vivió dos años en Donosti!

    • Leticia Blanco
      24 mayo 2017

      Guau ¿has llegado a aprender euskera? Zorionak! (y hasta aquí llego :))





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C