Una casa en Chamberí para una pareja estadounidense.

«Desde nuestras primeras conversaciones con los clientes entendimos su amor por el color, los materiales únicos y la artesanía local». Tomo prestada esta frase de la web de Paula Mena de Yeyé Studio, quien firma esta reforma tan espectacular en el castizo y madrileño Chamberí porque resulta fundamental para entender la elección de materiales, como […]

Pequeñas historias de archivo

Muebles de lujo con piezas de avión · Luxury furniture made with aircraft parts

Hay muebles bonitos y funcionales. Luego están estos…

¿Te imaginas que la butaca de lectura de tu salón sea el motor de un Boeing 737 o que el mueble bar mida 2 metros y medio de altura y esté hecho a partir de una bomba de racimo? ¿Decorar las paredes de tu casa con un trozo de fuselaje de un auténtico avión Boeing o Airbus o que la mesa de centro incluya la puerta de emergencia de un avión, con su PUSH incluido? Pues todo eso es posible gracias a la firma británica con sede en Bath, Plane Industries (antes Fallen Furniture). Ellos recuperan partes originales de aviones civiles y militares y las convierten en verdaderas obras de arte, muebles funcionales y piezas de coleccionismo con una nueva función basándose en diseños de diversas épocas, desde el Art Decó al movimiento midcentury. Su catálogo incluye relojes, lámparas, sillas, mesas, muebles bar y objetos decorativos para la pared. · Can you imagine that your reading chair is actually created from the engine of a Boeing 737 or decorating your walls with a part of a fuselage of an Airbus or Boeing? Well, this is possible, and a great way of recicle and create beauty from discarded thing. Based in Bath, Plane Industries -former Fallen Furniture- which signs all these designs, uses only reclaimed and authentic aircraft parts, from both military and civilian aircrafts to create these pieces of art and furniture.

¿Quieres ver un salón con un trozo de fuselaje similar decorando en la pared?

Con sus casi dos metros y medio de altura y sus 275 kilos de peso, este mueble bar es un gira-cabezas en toda regla. Hecho a partir una bomba de racimo Mk1 de la R.A.F (creo que lo he entendido bien), me gusta su diseño y me encanta su actual uso. · 600 pounds and more than 8 feet tall for this drink cabinets made with a R.A.F. MK1 practice cluster bomb. Amazing, right?

Fotos · Photos: Plane Industries





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C