micasa

Sencillos trucos para dar calidez a un hogar. O de una casa en Australia.

Una de las cosas que más me han llamado la atención de este proyecto de decoración es que la interiorista recibió el encargo de dar calidez a las distintas estancias de este hogar en Australia al que se acababa de mudar una familia procedente de Hong Kong. Y aunque esto que te cuento no es […]

Pequeñas historias de archivo

Alfombras y manteles inspirados en las baldosas hidráulicas · Rugs and table mats inspired by hydraulic tiles

Si te gusta este primer estampado de aires modernistas, ¡el sorteo te va a encantar!

Descubrí las preciosas alfombras que se inspiran en las baldosas hidráulicas de estilo modernista de la firma Hidraulik a través de esta foto. Ver esta maravilla de alfombra en la cocina de María, enamorarme irremediablemente e imaginarme una parecida en casa. Recuerdo cómo me puse a navegar por su web y perdí un poco en sentido -y mucho tiempo :)- viendo tanto diseño ideal, comparando tamaños y opciones. Y por fin, este verano se cumplió mi sueño de tener una alfombra Hidraulik cuando tocó cambiar el dormitorio de Adriana. Necesitábamos una alfombra bonita, versátil, de fácil limpieza y que quedara bien pegadita al suelo y después de valorar varias opciones – a mí las alfombras me pierden- estas parecían la solución perfecta. Esta semana publicaré el post con algunas fotos de su nueva habitación, pero al final te dejo un pequeño avance para que veas el modelo de alfombra que elegimos. Te diré que es uno de estos cuatro, al parecer, los superventas de la firma:

Como ves, son alfombras inspiradas en el modernismo de 1900, que recuperan la estética de las baldosas hidráulicas (más info aquí) con sus motivos geométricos y florales que tan bien combinan con los muebles de estilos más diversos y que, por su textura y material, son ideales para ponerlas en la cocina, en un dormitorio, en el comedor y hasta en el baño. Tienen un diseño impecable, mucha calidad, nunca pasarán de moda y son facilísimas de limpiar. Una pasada de fregona y quedará como nueva. Y te lo digo porque llevo meses con ella y está perfecta. Y en casa las cosas llevan trote…

¿Quieres ver alguna idea más?

foto via

¿No son ideales?

Aquí va por fin un pequeño/gran adelanto del dormitorio de Adriana. Después de varios fiascos, esta vez tenía claro cómo tenía que ser la alfombra para su habitación:

1. No debía soltar pelo ni lanas (mi pesadilla)
2. Ser suave para poder tumbarte en ella (que no rascara, vaya)
3. Fácil de limpiar. Lo que tengo gastado en tintorería ni se sabe ya
4. Tener un diseño bonito y atemporal que permitiera cambiarla de sitio caso necesario y permitiera añadir más textiles sin problema
5. Y lo más importante: tenía que ser muy fina porque en la habitación de Adriana íbamos a poner una cama nido con ruedas y era fundamental que no se moviera de su sitio poder deslizar las ruedas de la cama de abajo con facilidad. Además, su silla, una Cesca con la base de hierro cromado, también necesitaba un soporte así.

Solo puedo decirte que ¡ha sido el mayor acierto!! La alfombra queda perfecta sobre el suelo de madera, combina de maravilla con la decoración, no se mueve de su sitio ni al bailar (y allí se baila mucho), se limpia en un pis pás y, aunque no lo parezca, es suavecita cuando te tumbas en ella y con una manta debajo, Adriana tendrá toda la calidez extra para tumbarse en ella en invierno.

Al parecer, y visto el éxito de sus alfombras, Hidraulik ha lanzado unas colecciones de manteles individuales y caminos de mesa con los mismos estampados que son una delicia. Nosotros tenemos estos multicolor, capaces de darse su punto a la comida más sosa :). Son, como las alfombras, facilísimos de limpiar. Una pasada de bayeta y listo. Ayer saqué estas fotos para enseñarte cómo quedan combinadas con una sencilla vajilla blanca, pero hay modelos que permiten mezclar estampados y colores a gusto de cada cuál. Ya me dirás qué te parecen…



SORTEO CERRADO. La ganadora fue Ana Belén Tormo.



Hidraulik sortea este set de 4 manteles individuales y un camino de mesa como los de la fotografía, modelo Viladomat, entre quienes os apuntéis en nuestra cuenta de Facebook. No tienes más que hacer clic aquí o en la imagen de debajo y, una vez en Facebook, seguir las instrucciones. Ya te avanzo que será tan fácil como hacerte seguidor/a de la cuenta de Hidraulik Tiles en esa red social y contestar a una pregunta y entrarás automáticamente en el sorteo.

*El sorteo finalizará el viernes 27 de octubre a las 24:00. Sorteo válido para residentes en España peninsular (si vives en otro lugar, basta con que tengas una dirección de envío en España peninsular). Daremos a conocer al ganador al día siguiente en nuestras redes sociales.

Fotos · Photos: facilitadas por Hidraulik Tiles; 2, 10 a 15 Vintage & Chic





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C