Una casa de autor en California. Midcentury modern en todo su esplendor.

Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]

Pequeñas historias de archivo

Un piso elegante y acogedor iluminado con focos sobre raíles

Este piso en Nueva York, con sus estancias y ventanas de tamaño razonable y sus techos de altura estándar, es pura inspiración para conseguir unos interiores funcionales y acogedores sin renunciar a la elegancia y a un estilo moderno y actual. De todas las ingeniosas soluciones decorativas que hay en él, hay varias que me han gustado especialmente, como la de arrimar la trasera del banco en L del comedor/office a la isla de la cocina para ganar así unos preciosos metros cuadrados que añadir al salón. Fíjate también en la altura de los zócalos de madera de roble claro a juego con el suelo, lo que aporta calidez a las paredes blancas; la combinación de colores en los muebles de la cocina con ese acabado brillante combinado con el mármol blanco, colmo de la elegancia y sobre todo, la solución que han encontrado para iluminar de forma eficaz cada uno de los rincones de este apartamento neoyorquino mediante unos sencillos focos colocados en raíles de color negro que crean una armonía estética fantástica en toda la vivienda, de la cocina al tocador del dormitorio principal y que pueden moverse de forma sencilla si algún día movemos de sitio las cosas o necesitamos un extra de iluminación puntual en alguna zona. Pura genialidad. Eso sí, te confieso que me he quedado con ganas de ver los baños…

Puedes ver más zonas de office llenas de encanto y rincones de desayuno con bancos en este enlace

Fotos: Jillian Sipkins · Interiorismo: Marc Houston via Rue Magazine

1 comentario





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C