Chicago. Rascacielos. Una de belleza clásica.

El título de hoy lo resume, creo, bastante bien. Viajamos hoy a la ciudad de Chicago para visitar un gran apartamento en uno de sus típicos rascacielos, una vivienda que ha sido vestida con muchas antigüedades, textiles clásicos y elegantes, piezas de mobiliario e iluminación contundentes y, sobre todo, con la cocina del rosa más […]

Pequeñas historias de archivo

Todo en uno: cocina, salón, estudio y comedor con aires midcentury

Este gran espacio de aires midcentury ya me había atrapado sin leer nada sobre él ni su historia. Me encanta esa cocina con sus puertas de madera sin tiradores que se abre al comedor, las puertas correderas de cristal que dan acceso al coqueto patio trasero y me parece super atractivo ese rincón de lectura y reposo que han creado simplemente añadiendo esa chaiselongue verde… pero cuando he leído que este fue el hogar durante años de una diseñadora de joyas quien planificó mano a mano con el arquitecto cada uno de los espacios y que era frecuente que en su casa se celebraran reuniones y encuentros de gente tan creativa como ella, ya me los imagino tomándose algo en ese patio o reuniéndose en torno a esa isla central y todo adquiere un nuevo significado. Por cierto, esta casa está en Melbourne, Australia. La pareja que la compró tras el fallecimiento de la artista allá por 2010 parece ser que también se enamoraró del lugar y de su historia. Su trabajo, como no podía ser de otra manera, también tiene una parte de creatividad muy importante. Te he dejado varios enlaces para que investigues por tu cuenta, y al final tienes otro desde el que puedes saber más de cada pieza de mobiliario y de la casa en general.


Fotos: Eve Wilson via The Design Files

1 comentario





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C