micasa

El pied à terre formato triplex de un estadounidense en París

Un pied à terre, en francés, viene a ser como una segunda residencia en una ciudad distinta a la tuya. He de reconocer que durante años pensé que se trataba de una vivienda en una planta baja, un equivalente a un rez-de-chaussée, pero en fin, tanta ida y vuelta al país de los galos hace […]

Pequeñas historias de archivo

Así fue la entrega de los XI Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa

No todos los días tiene una la ocasión de ponerse de tiros largos y codearse con lo más granado de la arquitectura y el interiorismo nacional, pero también con una representación internacional, así que tenía que abrir el post con esta foto en la que estoy con algunos compañeros blogueros de decoración y lifestyle. Seguro que ya habrás reconocido, de izda a dcha, a Pili, Nacho, Irene y Macarena). Este jueves 26 de abril fue la noche de entrega de los Premios de Arquitectura e Interiorismo de Porcelanosa que ya va por su undécima edición y el marco fue el hotel Villamagna de Madrid. La madrina y presentadora de acto fue Nieves Álvarez… y sí, es tan elegante y tan alta y guapa como parece tras una pantalla. Vale, incluso más :)

Esta es la foto de familia de todos los ganadores de las distintas categorías, tanto las que premian proyectos realizados o de futuro (estudiantes y profesionales), las especiales (4 en total, que recayeron en proyectos desarrollados en el ámbito internacional, como Ghana o Ginebra) y los que premian la experiencia y excelencia en el sector.

Empiezo con el proyecto ganador del premio principal, el de Proyecto Realizado, que fue a parar a manos del arquitecto César Frías del estudio Morph, por el complejo residencial Terrazas del Lago en Valdevebas, Madrid, construido por el Grupo Inmoglaciar. Un edificio de 8 plantas con 83 viviendas de 1 a 5 dormitorios con más de 2000m2 de terrazas. Con una impresionante fachada curva de color blanco construida con dos de los materiales técnicos más punteros de Porcelanosa Grupo, sus Krion® y Ston-ker y pensada para aprovechar al máximo la luz solar, ya que cada una de las plantas cuenta con un sistema energético para producir energía eléctrica. Por otro lado, el interior de las viviendas también contará con materiales de la firma, ya que el pavimento general estará realizado con el laminado Lama Supreme 24 de L’Antic Colonial y los baños, de Systempool, volverán a contar con el material Krion®

En cuanto al resto de galardones, estas fueron las personas que subieron al estrado a recibir sus merecidos premios:

Categoría de Proyectos de Futuro-Estudiantes:  Luis Orbaiceta de Navascués, Rubén Aldaba Vizcay y Santiago de Pablo Fernández del Máster BIM Manager en CICE (Madrid) por su proyecto The Origami.

Categoría de Proyectos de Futuro-Profesionales: Miguel Ángel Mayo, Silvia Díaz, Carmen Córcoles y Borja Cuevas, del estudio de arquitectura Kiga por su Watercourse.

Como ya es tradicional, también se otorgaron los premios a la trayectoria profesional y al trabajo de toda una vida. Dichos reconocimientos recayeron sobre los estudios de arquitectura RCR, Conran & Partners y Fenwick Iribarren Architects, respectivamente.

Y si quieres saber quiénes fueron los premiados del año pasado, su décima edición, no tienes más que hacer clic aquí

Fotos: Porcelanosa





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C