micasa

El pied à terre formato triplex de un estadounidense en París

Un pied à terre, en francés, viene a ser como una segunda residencia en una ciudad distinta a la tuya. He de reconocer que durante años pensé que se trataba de una vivienda en una planta baja, un equivalente a un rez-de-chaussée, pero en fin, tanta ida y vuelta al país de los galos hace […]

Pequeñas historias de archivo

X edición de los Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo 2017

Te diré que una de las cosas que más me han llamado la atención del mundo Porcelanosa (que sí, créeme, Porcelanosa Grupo es todo un mundo :)) desde que colaboro con ellos en el blog, es su continua apuesta por la innovación, la búsqueda de nuevos talentos, la excelencia y calidad máximas en todo lo que tocan y también, cómo no, sus colaboraciones con figuras relevantes de la arquitectura y el interiorismo de ámbito internacional. Lo que no sabía y me ha sorprendido gratamente es que cada año premian el trabajo de profesionales y estudiantes del sector a través de sus Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo que este año 2017 celebraron su décima edición.

Y como el aniversario bien lo merecía, la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar el pasado 3 de mayo se celebró en un espacio emblemático de la ciudad de Madrid, el Palacio de la Bolsa de la capital donde se reunieron un gran número de profesionales del sector, amigos de la firma y prensa especializada. Sin duda, una gran fiesta para celebrar la arquitectura y el interiorismo. Todos ellos disfrutaron de un delicioso menú diseñado por el chef tres estrellas Michelin, Quique Dacosta. Esto último me consta que no es muy relevante para lo que te voy a contar después, pero la envidia me corroe :)

Los premios se distribuyen en tres categorías destinadas a premiar y poner en valor el trabajo de estudiantes y profesionales del sector de la arquitectura y del interiorismo, ya sea a través de proyectos que aún no han sido ejecutados en las categorías “Proyectos de Futuro-Estudiantes” y “Proyectos de Futuro-Profesionales”, como la de los ya finalizados a través de la categoría “Proyectos Realizados”. Así que, sin más dilación, aquí te presento los tres proyectos que se llevaron el premio a casa.

Los ganadores de la primera categoría “Proyectos de Futuro – Estudiantes” fueron Inmaculada Piqueres y Augusto González con su propuesta de Work Studio, un proyecto de oficinas de aire actual, a la vez que cálidas y acogedoras y que ellos se imaginaron a las afueras de una gran ciudad, en este caso, Madrid. Ambos estudian un Máster de Infoarquitectura Avanzada en la madrileña Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE. Aquí tienes unas imágenes de su proyecto ganador:

La segunda categoría premiada, de la Proyectos de Futuro – Profesionales”, tuvo como protagonista un proyecto de oficinas muy vanguardista (realmente parece sacado de una película de ciencia ficción), con una distribución original con espacios amplios y diáfanos firmada por Ismael Dris Martínez De Tejada, de ARQVI Estudio de Arquitectura y Visualización. La cocina y especialmente los baños me parecen increíbles. Aquí puedes ver algunas imágenes de su propuesta:

Asimismo, el jurado decidió que el mejor proyecto y el que merecía ser ganador de la categoría “Proyectos Realizados”, fue el estudio José Manuel Sanz Arquitectos, con los quioscos diseñados para las oficinas de Turismo de Madrid, localizadas en 5 ubicaciones de la ciudad: la plaza de Callao, el Paseo del Prado, el Paseo de Recoletos, la Plaza Emperador Carlos V y la Plaza de Lima. Destacan en ellos la sensación de amplitud y funcionalidad, pensada para facilitar la interacción con las personas que acuden a las oficinas, gracias a su ergonomía y al uso de grandes cristaleras. Y me gusta eso de que tengan un ligero tejadillo para guarecerse en días de lluvia… De nuevo, aquí tienes las imágenes:

Ya por último, en esta ceremonia de entrega de premios se otorgaron sendos reconocimientos especiales a Juan Antonio Gómez Pintado y a Emilio Tuñón por su larga trayectoria en el sector.

Puedes ver el resto de los proyectos presentados en este enlace

Aquí te dejo el vídeo resumen de esa velada tan especial. A ver con qué nos sorprenden para la XI edición…

 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C