micasa

Porque las paredes de ladrillo visto van con todo

Título rarito, lo sé, pero es lo que pienso: las paredes de ladrillo visto, sobre todo si se ven bien vividas, si guardan restos de las sucesivas capas de cemento o emplastes que las han cubierto durante décadas, son un elemento decorativo singular y sin par. Una muestra más la tenemos en este piso de […]

Pequeñas historias de archivo

Un suelo de mármol de colores y mucho rosa empolvado

No todos los lunes empezamos con un lugar tan elegante y tan atractivo como la Cafeteria. Sí, un simple Cafeteria da nombre al restaurante de un centro comercial dedicado a la moda en el corazón de Tel Aviv diseñado por el interiorista israelí Meir Guri. Empeñado en crear una especie de oasis fotogénico (instagram y pinterest obligan) e inspirado en el trabajo del italiano Gio Ponti de quien se declara fan absoluto utilizó y mezcló con maestría para la decoración tres de mis materiales favoritos: mármol, terciopelo y latón. Quizá la historia que más me ha gustado es la del ingenio mostrado por el diseñador cuando se dio cuenta que no tenía presupuesto para abordar ese magnífico suelo de mármol que se había imaginado. Una solución mucho más barata fue la de comprar restos de mármol de distintos colores, mandarlos a cortar con formas triangulares de varios tamaños y con la ayuda de expertos marmolistas, crear un mosaico fascinante, duradero, colorista y bellísimo. Creo que podría pasarme horas mirando las vetas de esas piedras naturales. Me relaja tanto como ver en el mar…


Más ideas en neón en nuestra cuenta en Pinterest (clic!)

Fotos: Yaniv Edri via Dezeen // via FoodieLovin 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C