micasa

Up in the air…

A veces también saco fotos y las comparto, a trozos y deslavazadas, desde mi cuenta personal en instagram. Pero a veces, lo confieso, me apetece también verlas todas juntas, así que ahí va una serie de imágenes sacadas la semana pasada desde las alturas camino de Madrid. Si haces clic en ellas podrás verlas mucho más […]

Pequeñas historias de archivo

El antes y después de un baño infantil (o de una reforma espectacular)

Hace unas semanas te hablaba del blog A Storied Style, de su autora, la estadounidense Grace Mitchell y del mágico dormitorio azul con literas que se había “inventado” para sus hijos. Puedes verlo aquí. El caso es que a la vez que el dormitorio descubrí el antes y el después de este, ahora, precioso baño que es el que usan a diario sus 4 rubiales (puedes verlos más abajo en acción :)). Un baño sin tocar desde 1919 y que pedía a gritos un buen repaso. Aunque la verdad tengo que confesar que me da una pena terrible lo de tirar azulejos centenarios, ellos necesitaban un espacio funcional y acogedor y el resultado es sencillamente fantástico, lleno de guiños al pasado y creado con mucho gusto. Más abajo encontrarás enlaces para seguir investigando a tu ritmo y alguna sorprendente foto del antes…


Resulta alucinante ver cómo eran estas puertas antes (clic).

Tengo desde hace años 4 antiguas puertas de castaño macizo, dos de ellas con sus cristales originales, esperando su momento en mi almacén. Aún conservan pegatinas de futbolistas y tienen hasta chinchetas clavadas las pobres. Creo que voy a tener que enseñarle este “antes y después” a marido para que vea que, una vez más, no estoy loca perdida ni tengo ningún diógenes y que algún día tendrán su espacio en una casa de postín, nuestra o ajena. Bueno, del síndrome sí que tengo un poco, pero solo a nivel trabajo :)

Un imagen del antes de este espacio, tal y como se lo encontraron sus dueños, y que nos da una idea del trabajo y la cantidad de horas invertidas en transformarlo. Cuesta creer que han sido los dueños de la casa quienes se han ocupado personalmente de la mayoría del “trabajo sucio”. En todo caso, en el blog de Grace encontrarás todos los detalles de los cambios que ha ido haciendo en cada habitación y es, cuanto menos, para hacerle la ola. Bueno, por eso y porque estos 4 churumbeles que ves aquí encima son suyos…

Fotos: Brian McWeeney Photography. Interiorismo: A Storied Style

GuardarGuardar





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C