micasa

Un ático de 1000m2 en un edificio de lujo en Shanghai. Casi ná.

Pues eso. Casi ná. Si ya Shanghai se las trae, 1000m2 en lo que parecen por lo menos 3 ó 4 pisos, con su piscina en el último, en un rascacielos de lujo es el acabóse. Si te apetece echarle un vistazo a cómo viven los multimillonarios de verdad, no dejes de ver este post […]

Pequeñas historias de archivo

Una decoración femenina y personal (con pavo real incluido)

Este es el pequeño piso de alquiler en el que vive Sarah Carson, la fundadora de la firma de moda Leota, decorado por la interiorista Amy Courtney del equipo de Homepolish. Indico lo de “de alquiler”, porque todas las piezas de mobiliario elegidas para vestir este espacio tenían también que servir para la siguiente vivienda de Sarah, un piso que compró sobre plano, así que este venía a ser como un ensayo general del estilo femenino y elegante que ella buscaba. El resultado es un espacio que rebosa femineidad, que es acogedor y sofisticado y que alberga algunas piezas llenas de personalidad, como el jarrón, la lámpara de mesa o el pavo real de bronce tamaño natural del escultor mexicano Sergio Bustamante que se les coló en un escenario tan “rosa”. Una delicia llena de buenas ideas decorativas del que me quedo con las ganas de descubrir la cocina…

Acabo de darme cuenta del detalle made-in-Spain que luce sobre la mesa de centro. O ando yo muy despistada o esa flor de metal con pétalos que se convierten en ceniceros individuales está hecha en España en los años 60/70. Han pasado ya varias idénticas por mis manos en mi tienda :)

Fotos: Genevieve Garruppo. Interiorismo: Home Polish via Elle Decor

¿Quieres descubrir de quién son tres de las piezas más llamativas de este piso en mi opinión? Pues abajo tienes los enlaces :)

  • La lámpara de mesa es un diseño ya icónico de Kelly Wearstler, también disponible en porcelana con acabado en negro. Puedes verla mejor aquí
  • El jarrón de pechos es este diseño de Jonathan Adler.
  • Esta escultura, esta mesa con patas de ave tan ideal, es una creación de la artista Meret Oppenheim. 1939. La del collage, que es la que realmente está en el piso, puedes verla aquí.

2 comentarios

  1. Gisela Afonso
    29 mayo 2018

    Nunca entendí eso de la “decoración femenina” y “decoración masculina”, la verdad.

  2. Ainhoa
    5 junio 2018

    El suelo de madera como desgastada me recuerda muchísimo a una gama de Cerámica Mayor que imita a la madera, es super sofisticado!

    Por cierto, la decoración me encanta, tiene un aire vintage increíble, pero al mismo tiempo lleno de modernidad. No conocía Homepolish pero desde luego que voy a echarles un vistazo!!





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C