Llevo desde octubre sin compartir por aquí las novedades que van saliendo del taller, todas esas lámparas de araña, de mesa, esos apliques, pequeños muebles, candelabros, espejos, percheros a los que intento dar una nueva vida y que subo casi cada día… Todos esos objetos decorativos, todas esas piezas ya únicas por el paso del […]
Una casa de aires masculinos y maderas oscuras
Esta casa en los alrededores de Salt Lake City es uno de esos ejemplos de decoración masculina, con muebles de madera color tabaco y mucho negro combinado con blanco en la que no verás ninguna floritura ni adorno ni estampado que rompa la simplicidad de cada habitación. Es lo que viene siendo un verdadero lienzo en blanco, terraza para desayunos al sol y patio trasero con piscina incluidos, que seguro hará las delicias de los amantes de la sencillez. Yo, lo confieso, necesito más texturas y más color para ser feliz. Lo que sí saco en claro en esta casa y de la web en la que me la encontré (enlace al final), es que se puede ser realmente creativo a la hora de vender casas y que nuestras agencias inmobiliarias patrias tienen mucho camino por recorrer a la hora de fotografiar, decorar/hacer estilismos para exprimir al máximo las posibilidades de una vivienda y mostrarlas con el gusto necesario para que parezcan casas de revista a las que apetezca irse a vivir ya mismo, comprarlas o alquilarlas… aunque les falte un poco de color. Este arte de embellecer las casas con fines comerciales se llama homestaging y al parecer llevo practicándolo sin saberlo estos últimos años :).
Sí, aunque no lo parezca, la cocina de las dos fotos superiores es la misma; arriba los muebles parecen casi negros; abajo vemos ese precioso tono oscuro de la madera natural y la estantería cuya trasera es el cristal de la ventana.
Fotos: Phil Erickson via City Home Collective
Yo también necesito más color en mi vida. :) Sin embargo tengo que decir que este hogar es una auténtica maravilla.
Saludos.