micasa

Espectacular. Sencillamente es.pec.ta.cu.lar

Lo ví y sentí un flechazo. Luego pensé que lo vería in situ en Madrid en la última edición de Casa Decor pero no fue posible y hoy, meses más tarde me he dado cuenta que ni siquiera llegué a dedicarle un espacio en el blog. Y sigo completely in love, mira tú. Otro de esos […]

Pequeñas historias de archivo

La colección Vitae de Zaha Hadid para Porcelanosa. Morir de amor.

¿Sabes cuando un diseño parece hecho para ti? Pues eso me pasa a mí con la línea VITAE de Porcelanosa

No voy a ser yo la que te descubra a Zaha Hadid, la primera arquitecta en recibir el prestigioso premio Pritzker allá por 2004 y una de esas mentes privilegiadas y creativas que a veces encuentran su vocación -cada día tengo más claro que eso no siempre sucede- y consiguen dejarnos a todos boquiabiertos a base de talento y diseños llenos de personalidad y originalidad. En este enlace puedes ver 10 de sus edificios más destacados como arquitecta de renombre internacional pero a saber todo lo que nos quedaría aún por ver si no hubiera fallecido en 2016, con tan solo 66 años porque aunque bien es verdad que su equipo sigue trabajando en potenciar su legado, ella ya no está al frente de la nave que lleva su nombre… Es por eso que cuando me enteré que la línea Vitae editada por Noken, una de las firmas de Porcelanosa Grupo, había sido una de sus últimas colaboraciones, unos diseños salidos de su imaginación e inspirados por el fluir del agua, me enamoré perdidamente…. En este enlace puedes ver más info de su lanzamiento.

Te confieso que cuando ví en persona el “baño Zaha Hadid” el pasado febrero (clic para verlo casi como si hubieras estado), en su sede de VilaReal, Castellón, con motivo de la XXV Muestra Internacional de Arquitectura e Diseño Interior, no había quién me sacara de allí y créeme que la competencia era enorme, con nombres como Norman Foster a unos pocos metros de distancia :). Una cosa que pensé fue que no todos tenemos la fortuna de poder disfrutar de un diseño de esta mujer o de creadores de su nivel en nuestras ciudades respectivas, pero que un grifo, un lavabo o incluso uno de estos espejos de formas futuristas bien podrían tener cabida en mi casita. Quién sabe…

Y por esos hoy quería volver a traer al blog su colección Vitae porque esta serie de formas sorprendentes inspiradas en la naturaleza, aunque ya sin ella, sigue creciendo y aportando nuevas piezas para completar distintos usos y necesidades. Las últimas novedades incorporan un lavabo más estrecho, de 65 cm con una balda de almacenaje a juego. Justo lo que ves en la primera fotografía del post. El sifón está oculto para preservar al máximo esa estética impecable y hasta el tapón se integra de forma magistral en el conjunto. Aquí debajo puedes verlo en la versión más grande y con el grifo en cromado, que también está disponible en blanco y en negro. No me digas que no es una joya. El resto de las novedades puedes descubrirlas a tu ritmo en este enlace


Por si has quedado con ganas de más, aquí tienes el enlace a Noken, la firma de Porcelanosa especialista en baños. Espero que tengas tiempo por delante, que te va a enganchar :)

Fotos: facilitadas por Porcelanosa





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C