micasa

Una cocina abierta al salón con mucha madera y un toque British

Esta cocina, con sus muebles de color azul petróleo bien oscuros combinados con madera natural de color claro, su mármol blanco, su lucernario y la zona de comedor con esa mesa de madera y sus sillas Wishbone ya merecía ser protagonista por méritos propios del post de hoy, pero cuando llegas a la zona de […]

Pequeñas historias de archivo

Un poco de homestaging para esta casa de los años 60 en California

¿Sabes lo que es el homestaging? Pues es una palabra inglesa de reciente invención (no la busques en el diccionario :)) que se aplica al oficio de embellecer y vestir las casas para alquilarlas y venderlas más fácilmente. Estoy segura de que existe una lindísima palabra en castellano que podríamos usar en su lugar, pero la desconozco. El caso es que sin ser estas fotografías el resultado de un “homestaging” de manual,  por aquello de que el objetivo no es vender ni alquilar esta casa, sí que todo lo que ves a nivel decorativo, muebles, textiles, lámparas y obras de arte, ha sido elegido y colocado en este gran salón comedor con terraza y maravillosas vistas para mayor lucimiento del espacio. Dicho de otro modo, el arquitecto propietario de este edificio de los años 60 en Berkeley quería mostrar todo el potencial que tiene este tipo de arquitectura si se eligen los muebles y accesorios adecuados, con el objetivo de para darles ideas a sus futuros clientes. Para esa tarea de lucimiento del espacio contó con el talento de la interiorista Alison Damonte quien en un solo fin de semana lo transformó en lo que ves ahora. Eso sí, el sofá verde ya estaba y ahí se quedó. Afortunadamente ¿verdad?.

Fotos: Bruce Damonte · Interiorismo: Alison Damonte · Architectura: YamaMar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C