micasa

Estilazo, antigüedades y arte en Madrid

Y digo estilazo, porque sin duda hay que tenerlo para mezclar lo que aquí se mezcla -antigüedades, piezas vintage y obras de arte contemporáneo- y hacerlo con un resultado tan acertado. Empiezo por este comedor me tiene fascinada, porque es un ejemplo de manual de cómo puedes convertir a esa araña antigua o esas butacas […]

Pequeñas historias de archivo

El colorista nuevo estudio de OhHappyDay. ¡Me lo quedo todo!


Más sofás amarillos aquí; más puertas amarillas aquí.

Llevo siguiendo las andanzas de la genial Jordan Ferney y a su OhHappyDay desde mis inicios blogueros (y creo que también los suyos*). Ella es desde hace años toda una referencia en el mundo de los blogs personales de lifestyle, esos que igual te hablan de decoración, maternidad o recetas siempre que a su autora o equipo de colaboradores pero siempre bajo los mandos de esa persona con una idea clara de lo que quiere contar, un línea estética y narrativa clara y cambiante con sus gustos, les apetezca tratar el tema en cuestión.

Lo que yo llamo un blog personal frente a un blog “cooperativo” o “empresarial” sin más y que son esencialmente los blogs/cuentas/proyectos que a mí personalmente me enganchan. El caso es que OhHappyDay tiene unas cifras en redes sociales que dan verdadero vértigo, sobre comparado con las audiencias patrias, que en Estados Unidos todo va a lo grande, señores. Su cuenta en instagram, con casi medio millón de seguidores, es el antídoto perfecto a un día gris y todo lo que toca tiene una reconocible marca de la casa OhHappyDay a base de colores vivos, globos, cintas y mucha diversión. No hay más que ver su eslogan, y su “about” para entender de qué va su universo:

Traducción así de andar por casa: Ponemos el “arte” en las fiestas. También ponemos partes en las fiestas. Y la tarta en las fiestas. Básicamente, nos gusta poner cosas en las fiestas

Con el tiempo OhHappyDay no ha hecho más que crecer y han tenido que mudarse una vez más para afrontar cada nueva etapa. Aún me acuerdo del escaparate lleno de globos de colores de su tienda/estudio en San Francisco o de cuando cubrieron completamente de globos la fachada de dos pisos para la inauguración. De esas fotos que forman parte ya de la esencia de Pinterest :). El caso es que Jordan ha ido compartiendo desde su sección Interiors los avances y cambios en su nuevo estudio y yo me he quedado fascinada por las puertas amarillas, el sofá amarillo y la zona de trabajo. Esa pared con todo tan organizado, con esa mesa de madera antigua y la explosión de color es sencillamente magnífica ¿no te parece?

*Me ha hecho gracia leer en esta entrevista que su aventura empresarial empezó nada más acabar la universidad en 2006 y que sus referentes fueron otros dos blogs/empresas personales que arrasan hoy en día y que son de los pocos que sigo habitualmente y que os recomiendo con fervor (y no suelo hacerlo): Design Sponge (que acaba de cumplir 14 años!!) y Oh! Joy (que empezó en 2005). La verdad es que el mundo estético de Joy Cho, fundadora de Oh!Joy es muy similar al de Jordan y su oficina, que te enseñaba aquí, guarda muchas similitudes con esta…

Fotos: Paul Ferney. Interiorismo: Jenny Komenda 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C