micasa

Una casa (enorme) vestida de azul. Y una de combinaciones infalibles

No te descubro nada nuevo si te hablo de la combinación infalible de azul eléctrico (klein, azulete, Mahón y mil palabras más que suelen adjetivar este intenso y perfecto tono de azul) con blanco y cualquier tonalidad de madera, de la más clara a la más oscura. La madera bien clarita o incluso los muebles […]

Pequeñas historias de archivo

Un piso haussmaniano reformado para una familia de 5

Más ideas para decorar tu entrada aquí (clic)

Cuando veo ideas como esta con la que abro el tour de hoy, me pregunto porqué, si la entrada es lo primero que cualquiera va a ver de nuestra casa, incluyéndonos a nosotros mismos cada día al entrar y salir, ¿porqué muchas veces no le damos ni la más mínima importancia a ese pequeño o gran espacio?. Si tuviera que quedarme con un solo rincón de este piso de 110m2 en París  en el que vive una pareja con 3 niños sin duda sería esta entrada con funciones de distribuidor de espacios forrada de rayas blancas y negras, con ese suelo de madera, antiguo y espectacular, que continua por el resto de estancias y con mobiliario, luminarias y objetos decorativos de diseño, muchos de ellos de los años 80. Espero que te guste tanto como a mí porque viene cargado de buenas ideas, como la de sacarse de la manga un dormitorio infantil en medio de otros dos, una especie de caja blanca con unas grandes ventanas que permiten que la luz natural entre a raudales. ¿Tienes metros de sobra pero mala distribución? Toma nota… Ah, tienes fotos del antes y un plano de la distribución al final.

¿Te has enamorado de este papel pintado de rayas oblicuas en blanco y negro? Por lo que he visto es de la firma Livettes Wallpaper y está disponible en la versión tradicional en rollo y también en láminas autoadhesivas disponibles en varias medidas. Toda la info está en inglés, en pulgadas y dólares, pero para que te hagas una idea, en la versión autoadhesiva de 48 cm*274 cm (un poco más de los 250 cm de los techos de altura estándar) cuestan 81 dólares, es decir, unos 70 Euros.

Fotos e Interiorismo: Suzanne Tanascaux





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C