Pequeño y acogedor en Santa Mónica

Dice la interiorista que este piso de dos alturas es la primera vivienda de un hombre neoyorquino recién llegado a Santa Mónica que le dio carta libre para la reforma y decoración de su casa. Mis piezas favoritas son la cocina y el baño, con sus azulejos blancos estilo metro combinados con negro. Nada mal […]

Pequeñas historias de archivo

Un apartamento de lujo en una villa italiana

Imagínate una de esas villas de principios del s. XX que parecen auténticos palacios en un pueblecito del norte de Italia, a dos pasos de Suiza y muy próxima al lago de Lugano. Imagínate que en la última planta, un espacio de 120 m2 se tiran paredes separadoras y se redistribuyen espacios. Imagínate que puedes contar con la ayuda de un arquitecto con un gusto exquisito para que haga una transformación radical y puesta al día. Imagínate paredes de piedra, vigas de madera, paneles/puertas de pizarra que giran sobre su eje y muebles y luminarias icónicas. ¿Ya te lo has imaginado? Pues no sé si se parece a lo que has visto con los párpados cerrados, pero la realidad aquí la tienes: el último piso de Villa Poletti, un edificio de 1915 en la pequeña localidad de Lanzo d’Intelvi, un hogar de aires elegantes y masculinos decorada en tonos oscuros y que gira en torno a una chimenea central en la que todo invita al relax y al dolce far niente. Il paradiso!

Fotos: Matteo Cirenei. Interiorismo: Astori de Ponti Arquitectos





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C