micasa

El reino de los colores vivos y los techos kilométricos

Pues ese pequeño reino del que en realidad no conozco la superficie, está en el West Village neoyorquino y es una oda al contraste de colores. Espera a ver el “saloncito” de paredes pintadas de intenso color fucsia a juego con las cortinas y ya me contarás. O la cama, cabecero incluido, de color rojo […]

Pequeñas historias de archivo

El paraíso colorista de Margherita Missoni en su pueblo natal

Dice la guapísima y estilosísima Margherita Missoni que fue mientras vivía en la cuidad de Nueva York cuando se dio cuenta que el mejor lugar para que su familia creciera feliz sería en su pequeño pueblo de infancia, Varese, en las estribaciones de los alpes italianos y a dos pasos de Suiza. Allí, ella y su marido encontraron el lugar perfecto para erigir su hogar. No tienes más que ver el bosque que la rodea y las vistas sobre el homónimo lago para descubrir porqué se enamoraron de ese punto exacto. Le encargaron al arquitecto Aldo Cibic que diseñara para ellos una casa luminosa, moderna y de generosas proporciones que ella misma se encargó de decorar a base de estampados coloristas, muebles vintage (muchos hallazgos de brocantes y anticuarios, mercadillos y hasta de ebay según cuenta) y piezas únicas. Cada estancia tiene un “algo” especial, su marca personal y a mí no puede gustarme más…

Si te has enamorado de este papel pintado tréboles: Svenskttenn
Fotos: Matthieu Salvaing. Interiorismo: Margherita Missoni. Estilismo: Carlos Mota. via Architectural Digest 




Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C