micasa

Una casa espectacular llena de mezcla decorativa en Notting Hill

A poco que hayas ido a Londres y te haya tocado alojarte en un hotel o apartamento, ya sabrás que los precios del alojamiento por allí son escandalosos. Ya era prohibitivo a finales de 1991 cuando pasé unos meses entre trabajo y trabajo en Francia y tuve la suerte de alojarme en una de las […]

Pequeñas historias de archivo

Un apartamento en Madrid de 25 m2 y diseño fascinante

A ver por dónde empiezo a explicarte esta genialidad… De cuando 25 m2 pasan a ser percibidos como cúbicos y a parecer el triple más espaciosos por obra y gracia de unas mentes (las del equipo de Elii Arquitectos) que han concebido esta vivienda en sus tres dimensiones y han aprovechado la altura para crear un hogar de esos que no se ven a menudo. De hecho, este proyecto ha recibido varios premios a los que yo, desde ya, añado mi admiración y un sonoro aplauso. Una cocina transformable en rincón de lectura bajo ventana, un dormitorio que se eleva 90 cm sobre el nivel del piso para crear una zona de almacenaje que ya quisieran para sí muchos trasteros y que da una profundidad inesperada a la bañera del otro lado del cerramiento de cristal y madera. De este piso me gusta todo, desde el color verde menta de la estructura y de la puerta principal, a esa minúscula entrada forrada de espejos y a esa escalera que hace funciones de asiento. Si quieres saber qué se enconde en la puerta a la derecha de la escalera según se mira, tienes que ver el vídeo del final. ¿Oigo más aplausos en la sala?

Si quieres ver más casas de pequeñas dimensiones ¡clic!

Fotos y arquitectura: Elii Arquitectos





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C