micasa

Estilo nórdico con vistas desde un piso 28 en Kiev

Ver la vida desde un piso 28 debe ser algo parecido a esto. Y la experiencia debe ser fantástica teniendo en cuenta los grandes ventanales de este gran espacio que aúna cocina, comedor y salón. Eso sí no parece que la experiencia sea apta para todos los públicos, que no me imagino viviendo ahí a […]

Pequeñas historias de archivo

Descubriendo las novedades para 2019 del Grupo Porcelanosa (1ª parte)

Hoy vengo cargada de cosas buenas. No quiero dejar pasar un día más sin compartir fotografías de nuestra visita de finales de enero a las distintas exposiciones que el grupo Porcelanosa tiene en su sede mundial en Vila-real, Castellón. Cada año, como desde hace ya 26, su Muestra Internacional de Arquitectura Global & Diseño Interior acoge las colecciones cerámicas Premium y las últimas innovaciones para pavimentos, revestimientos, baños , cocinas y soluciones constructivas del grupo que como quizá sepas está formado por 8 firmas: Porcelanosa, Venis, GamaDecor, Krion, L’Antic Colonial, Butech, Noken y Urbatek.

Como venía directa de grabar de París, no me dio tiempo a verlo todo, pero os aseguro que con lo que ví he venido con las pilas cargadas decorativamente hablando para una buena temporada. El caso es que una vez que he recibido las fotografías y asimilado con calma tanta novedad, lo mejor es que divida las fotografías en dos posts. 4 firmas hoy y 4 firmas el viernes. ¿Arrancamos?

Voy a comezar con GAMADECOR, la firma de Porcelanosa especialista en diseñar y hacer cocinas de quitar el hipo. Tal cuál. Aquí van algunas fotos de su línea Smart Kitchen. Tecnología aplicada a nuestras cocinas y despensas que puedes descubrir aquí. Ver para creer.

Puedes descubrir todas las colecciones de Gama Decor en este enlace

También nos mostraron ejemplos de sus trabajos de su departamento contract, es decir, el destinado a equipamientos hoteleros. En la exposición mostraban dos habitaciones para que pudiéramos comprobar la calidad de sus acabados, una que sería la de un 3* (justo aquí debajo pero que ya quisieran muchos 4*) y otra, diseñada por el interiorista valenciano, Carlos Serra, de El Mercader de Indias, de la que espero tener pronto fotografías para enseñaros, que menuda habitación…

Vamos ahora con algunas de las novedades presentadas por URBATEK, el especialista en gres cerámico de gran formato para arquitectura e interiorismo, con marcas tan conocidas como su XLight. Aquí debajo podemos ver el XLight Slam en color beige nature y el XLight Tempo en Grey nature en piezas que alcanzan los 250 cm de largo…

Paredes y suelos sin apenas juntas que dan un aire ultra moderno a cualquier espacio. Un revestimiento versátil como pocos.



Seguimos en NOKEN, el especialista en baños dentro del grupo Porcelanosa. Con colaboraciones continuadas con prestigiosos arquitectos y diseñadores de todo el mundo (haz clic aquí y alucina), entrar en el showroom de Noken es, para mí, como visitar un museo pero en mucho mejor, qué tiene que ver :). Aquí te dejan tocar grifos, acariciar superficies de metal, piedra y madera, abrir y cerrar puertas, y disfrutar del diseño de calidad en unos ambientes super cuidados. Allá van algunas de sus novedades, empezando por algunas imágenes de su colección OXO…

Completamos este repaso con un baño presidido por la bañera Tono con equipamiento Care, su innovador sistema Touch Feel, algunas propuestas de duchas empotradas en el techo y algo que no podía faltar en una visita a Noken: algunos de los grifos de su colaboración con la genial arquitecta Zaha Hadid.



Y cerramos la cuarta visita de hoy conociendo algunas de las novedades presentadas por KRION®, la superficie sólida de nueva generación del Grupo Porcelanosa. Tras esta primera imagen, puedes ver tres diseños de Krion® presentados estos días: Concrete Medium, Concrete Light y Concrete Dark. Me encanta su sencillo diseño atemporal, pero sobre todo su resistencia y todas las posibilidades que Krion® ofrece a la hora de crear diseños únicos y personalizados.

Y una de las mayores ventajas que tiene Krion® es que puede doblarse aplicándole calor. Aquí la prueba de las infinitas posibilidades que Krion® ofrece y que mis compañeros pudieron experimentar con sus propias manos, creando unos lazos hechos con ese material. Parece magia pero, una vez más, es simple tecnología :)

Hasta aquí la visita por hoy. Como ves, te he dejado enlaces en el texto para que puedas seguir investigando por tu cuenta. Me despido hasta el viernes, con la segunda parte de este recorrido. Te diré que he dejado mis favoritos para ese día :)

Tenía que finalizar por esta foto grupo, que qué bien que nos lo pasamos cada vez que nos cruzamos. Para saber quién es quién entre este grupo de bloguer@s y periodistas online del mundo 2.0, no tienes más que ir a este enlace.

Fotos: Porcelanosa Grupo





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C