micasa

Una casa llena de color en Londres. Y una cuenta deco en instagram de éxito

Arrancamos la semana decorativa en el blog con una entrada 100% pinterest, con esa puerta de color rosa empolvado y la lámpara de flecos que son toda una declaración de intenciones sobre lo que te espera una vez pongas el pie en esta casa del este londinense habitada desde hace un par de años por […]

Pequeñas historias de archivo

Novedades en el Bazar Vintage & Chic: decoración vintage y antigüedades

Me ha salido un post kilométrico, aviso. Desde finales de noviembre no venía a contarte las novedades que he ido subiendo a mi tienda de decoración vintage y antigüedades estos dos meses y pico y si no me sigues por instagram (allí voy de forma casi diaria contando todas esas novedades) o no te ha dado por pasarte por la tienda online, es posible que no te hayas enterado de que esto es un no parar. De hecho esta es una mínima selección de todo lo que he ido trayendo de aquí y acullá en las últimas semanas. Algunas son joyas que me traigo de París, del programa Affaire Conclue con el que colaboro desde hace más de un año (detalles aquí), otros son tesoros que me encuentro en mercados y brocantes del sur de Francia; hay piezas venidas de Estados Unidos, Austria, Alemania y por supuesto españolas. También hay piezas que por fin he podido restaurar después de tiempo esperando turno en el taller. Y sin falsa modestia te diré que no es porque cada una de las piezas las haya elegido yo personalmente, o incluso me haya tocado restaurarlas con todo el cariño del mundo, pero creo que la mayoría, si no todas, son espectaculares. Debajo de cada foto te dejo una brevísima descripción y un enlace para que puedas verlas con detalle en la tienda online. Antigüedades, piezas únicas, curiosidades, objetos vintage Aprovecho para recordarte que todos los envíos son gratuitos a partir de 80€ de compra (España y Portugal peninsulares, Baleares y también a veces Francia y Bélgica) y que los envíos los hacemos de un día para otro.

Empezamos con esta lámpara Fase modelo Péndulo que me fascina y que, lo creas o no, me traje de París…

Escultura de pared firmada Curtis Jeré de principios de los 70 procedente de Estados Unidos.

Juego de té o café de porcelana Limoges. 12 servicios

Pareja de antiguos apliques franceses dorados con dos brazos y caireles.

Set tú y yo de porcelana Limoges Lafarge

Set de 4 sillas de madera de nogal de estilo modernista, francesas y aproximadamente de 1930 con la madera restaurada. Si andas buscando sillas para la mesa de la cocina o del comedor, estas son ideales.

Perchero de pared alemán de los años 50 en latón y metal lacado en negro.

Antigua araña de techo francesa de aprox. 1940 con 4 brazos restaurada en nuestro taller. Puedes comprarla con o sin pantallas.

De las piezas más especiales que tenemos ahora mismo en el almacén: una pareja de sillas infantiles de estilo Imperio, francesas, de madera de avellano tallada que nos trajimos del plató de la tele. Impresionantes de verdad.

Beatrice. Uno de los maravillosos retratos de la artista ovetense María del Roxo de su colección Hadas y Brujas.

Pareja apliques franceses. Restaurados, como todas nuestras lámparas, y listos para lucir en alguna pared bien bonita.

Una pareja de extraordinarios gemelos de oro y ónix tallado a mano del s. XIX

Una de nuestras ya habituales esculturas de pared sol de casi un metro de ancho atríbuidas a Curtis Jeré y procedente, cómo no, de Estados Unidos.

Esto sí que es una pieza de anticuario o de coleccionista. Un cronómetro marino de la marina real danesa de finales del s. XIX.

Otro delicado juego de café de porcelana Limoges de 10 servicios.

Pareja de candeleros de latón franceses.

Colgante de oro con miniatura en esmalte firmado Mercier París de principios del s. XX

Pareja de sillas de campaña estilo Maison Jansen circa 1960

Placa esmaltada (antigua señal de tráfico) Poste de Secours francesa de aprox. 1930 (La silla de Pierre Guariche me temo que ya no está disponible…)

Dicen que Moynat y Louis Vuitton son las firmas más prestigiosas en la creación de baúles y maletas de lujo desde mediados del s. XIX. Pues aquí tienes un baúl de viaje firmado Moynat. Si quieres saber más de esta firma, no dejes de hacer clic en el enlace anterior.

Y más juegos de café de Limoges

Uno de los objetos preferidos de todos los que tengo ahora mismo en la tienda: esta acuarela firmada por la exploradora y artista francesa Léa Lafugie pintada allá por los años 20/30

Una pieza verdaderamente singular, un monedero francés de plata llamado “boîte a Louis”

Pareja de antiguas lámparas de petróleo francesas de cristal pintado a mano de aproximadamente 1860

Una de las arañas de techo más espectaculares que han pasado por nuestro taller, de bronce, francesa, y con cientos de caireles…


Y dejo para el final una de las piezas más voluminosas e importantes de las que he subido a la tienda en estos dos meses y medio, este butacón inglés de finales del XIX o principios del XX de estilo Morris, con su reposapiés que puede recogerse completamente debajo del asiento y que restauré para uno de los programas de la televisión francesa llamado “La Vie des Objets” vinculado a Affaire Conclue. Ahora luce un nuevo acabado en la madera, sin su horrible barniz, y con un nuevo tapizado que combina un terciopelo amarillo mostaza con un estampado de inspiración oriental.

Y hasta aquí por hoy. Mañana más historias de decoración por estos lares.

Fotos: Leticia Blanco | Vintage & Chic





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C