micasa

El pied à terre formato triplex de un estadounidense en París

Un pied à terre, en francés, viene a ser como una segunda residencia en una ciudad distinta a la tuya. He de reconocer que durante años pensé que se trataba de una vivienda en una planta baja, un equivalente a un rez-de-chaussée, pero en fin, tanta ida y vuelta al país de los galos hace […]

Pequeñas historias de archivo

El lujo de vivir en 100m2 en la Rue Saint Honoré

Ahora que, gracias a mis continuas idas y vueltas a París para grabar en la tele conozco cómo se las gasta el mercado inmobiliario de la ciudad (haz clic aquí y alucina con apartamentos de 27m2 y vistas a un patio interior en la bulliciosa zona de La Bastilla a casi 300.000€), tengo más claro que nunca el porqué del éxito de las empresas de interiorismo francesas, porqué hay tantas y porqué renuevan con tanta rapidez sus proyectos. Si te vas a gastar una fortuna en comprarte unos cuantos metros cuadrados, parece más que lógico dedicar una mínima parte de esa inversión a aprovecharlos al máximo y a convertirlos en un verdadero paraíso. Aquí estamos hablando de un piso de 100 m2 en plena Rue Saint Honoré, cerquita del Louvre y cuyos locales están ocupados al 90% por firmas internacionales de lujo y alto standing. Y alguna inmobiliaria ví la semana pasada en esta calle :). Yéndonos exclusivamente a la decoración, tengo que confesar que me encanta esta paleta de blanco, grises claros y beiges combinados con madera clara y algunos toques de negro; tan nórdica y tan parisina a la vez…


Fotos: Bertrand Fompeyrine · Interiorismo: Atelier Daaa





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C