La casa de Teresa Helbig. Alta costura decorativa.

Todo en la vivienda barcelonesa de la diseñadora de moda Teresa Helbig respira estilo, buen diseño, amor por los detalles y ese lujo comedido que aportan los materiales nobles trabajados por manos expertas. Desde el sofá modular DS-600 pasando por las butacas LC2 de Le Corbusier, pasando por cada mueble, lámpara, escultura, obra de arte, […]

Pequeñas historias de archivo

Ideas para decorar con mármol y ónix rosa (y sucedáneos geniales)

Me fascinan las piedras naturales en todas sus variantes y colores, sobre todo cuando incluyen veteados bien marcados. Hoy se me ha ocurrido hacer un pequeño recopilatorio de espacios, la mayoría baños, en los que el mármol y el ónix de color rosa son los verdaderos protagonistas. Empiezo con este precioso baño en un centro de yoga firmado por el estudio Design by Golden. Y si la idea de la piedra natural se te escapa de precio o sencillamente no quieres meterte en obras, recuerda que hay opciones fantásticas tanto en papeles pintados que imitan el mármol como en vinilos. Y yo, que tengo en ciernes mudanza a piso de alquiler con una cocina muy grande pero con unos muebles pasados de rosca, tengo que reconocer que este vinilo que simula el mármol rosa portugués (foto al final) me tiene loca. Ay, cuántas ideas…

Design by Golden

Casa Serralves. Oporto

Foto: Romain Ricard

Elizabeth Roberts Architecture & Design

Beatriz Silveira. Resto del espacio aquí.

AD Rusia

rar Studios

Y aunque aquí el rosa brilla por su ausencia, no he podido evitar incluir esta fotografía de un baño espectacular como pocos en tonos  lila con su lámpara de techo de estilo Sciolari.

Bismut & Bismut

Y esta es la idea que te comentaba al principio. Ideal para pisos en alquiler en los que no puedes ni pintar ni cambiar puertas. Este tipo de vinilos se ponen con facilidad -yo tengo algo así desde hace años en la mesa de la cocina y funciona de lujo- y al quitarlos no dejas ningún rastro. Ya os iré contando si me animo a ponerlos…





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C