micasa

Una casa (enorme) vestida de azul. Y una de combinaciones infalibles

No te descubro nada nuevo si te hablo de la combinación infalible de azul eléctrico (klein, azulete, Mahón y mil palabras más que suelen adjetivar este intenso y perfecto tono de azul) con blanco y cualquier tonalidad de madera, de la más clara a la más oscura. La madera bien clarita o incluso los muebles […]

Pequeñas historias de archivo

Una de paredes que te hacen sonreir. Los posters y carteles de Posterlounge

Esta vez te confieso que he tenido que darle muchas vueltas al título para evitar esos horribles ciberanzuelos que prometen y no cumplen; quiero que leas el post entero y no te pierdas lo que quiero contarte porque estoy segura de que te va a interesar. Tentada estuve de titularlo “Adiós a mi casa bonita” para asegurarme el click porque no se a ti, pero a mi esos home tours de los de verdad, es decir, esas visitas a casas mostradas tal cuál sin que una estilista haya pasado antes a sustituir cojines y cuadros o a colocar estratégicamente y con gusto envidiable mantas, flores y frutas son los que más me gustan, y hoy, aunque si entrar en mucho detalle quiero hacerte un breve home tour de #lacasadevintageandchic gracias a las láminas y posters de Posterlounge . Pues sí, al final me he hecho un recorrido casi completo por las paredes de casa, esta de la que nos iremos definitivamente en unas semanas, para mostrarte cómo una palabra como Today en el formato y tamaño adecuado es capaz de convertirse en el centro decorativo de un baño o un dormitorio; para darte mi idea de cómo tatuar la pared de la adolescente soñadora con un mensaje con los pies en la tierra y cómo, también, una galaxia lejana puede formar parte del día a día de tu casa, del salón al dormitorio de tu hijo de 16. ¿Te vienes a descubrirlo conmigo?.

En Posterlounge vas a encontrar tantas ideas y tan variadas para decorar las paredes de tu casa, que para no perderte e inspirarte de verdad, lo primero que te sugiero es que eches un vistazo a su cuenta en instagram. Si tus paredes siguen vacías porque el exceso de ideas te tienen bloquead@, que algún caso conozco, allí puedes ver las láminas, dibujos y cuadros -enmarcados o sin enmarcar- de su amplísimo catálogo, ambientados en distintos espacios y estilos decorativos, combinados unos con otros, a la vez que puedes hacerte una idea fantástica de los tamaños que mejor funcionan para ti o las combinaciones más atractivas. Así fue como me enamoré de este poster con la palabra Today. Fue verlo y descubrir que llevaba tiempo buscándolo sin saberlo. Lo pedí en dos tamaños, uno grande y otro pequeño con la idea de quedarme yo con uno y regalar esta palabra mágica a una buena amiga por su cumpleaños. Y así hice. Mira cómo quedaría en un aseo o lo bien que luce sobre mi mesita de noche

Creo que es importante que te hable de su calidad y de mi experiencia de compra en Posterlounge. Una de las cosas que más me gustaron es que una vez que tienes claro lo que quieres colocar en la pared (ya sea una frase inspiradora, un dibujo, ilustración o fotografía o incluso una reproducción de una pintura de Van Gogh o la portada del New Yorker) puedes elegir de una forma super sencilla y muy rápida en qué soporte te gustaría tenerla, ya sea lienzo, aluminio, PVC, metacrilato o madera, si lo quieres con o sin marco y el tamaño que mejor se adapta al lugar donde quieres colocarlo. En unos pocos clics puedes hacer el pago y ya no tienes que preocuparte de nada más. En unos días lo tienes en tu casa, perfectamente embalado y listo para colocar en la pared. Los marcos son muy ligeros y están pensados que por su sencillez encajen a la perfección en cualquier estilo.

Esta ilustración impresa en aluminio y enmarcada en negro con su “Ella creyó que podía así que lo hizo” sabía que le iba a encantar a Adriana… y acerté. Vaya que si acerté. Pero bueno, teniendo en cuenta que ella es la artífice de la guirnalda “Don’t think it, do it” de la misma pared iba sobre seguro :). Una de las ventajas de la impresión en aluminio es que, además de ser muy ligera, es prácticamente mate, evitando reflejos y permitiendo que, aunque el sol directo se cuele por la ventana, el mensaje no se pierda. Puedes ver mejor su habitación en este enlace. Eso sí, ahora ya no hay ni rastro de peluches…


Para la habitación de mi hijo Gael elegí esta foto sin enmarcar con la idea de que pudiera colocarla fácilmente en una estantería o sobre su mesa de estudio, y eso haremos en su nuevo dormitorio, pero de momento esa imagen llena de estrellas y nubes lejanas esta pared de su actual guarida de adolescente. Todos los cuadros, lleven o no marco, vienen con soporte para poder ser colgados fácilmente de la pared. Ah, también acerté de pleno.


Y finalizo este recorrido por mi selección del catálogo de Posterlounge con esta fotografía enmarcada de su colección Espacio Extraterrestre, que me gusta tanto, pero tanto tanto, que tendrá un lugar muy especial en mi nuevo estudio. A falta de un lugar ideal para ella en esta casa de la que nos iremos en tan solo un par de meses, la he paseado por el salón y por dos de los baños y le he sacado varias fotos para mostrarte lo chula que es… Si es que yo de pequeña quería ser astronauta :)



Y déjame despedir esta pequeña historia de decoración con algunas ideas más sacadas de su web. Recuerda que tienes estas y mil ideas más en Posterlounge

*Post escrito en colaboración con Posterlounge. Todas las opiniones son mías





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C