micasa

Una escalera de formas sinuosas y una casa espectacular en Sidney

No suelo empezar la visita a las casas del blog por la escalera, pero permíteme que a esta le de todo el protagonismo que merece. Con un acabado de estuco lucido (en italiano stucco lucido y en inglés algo así como polished plaster, al parecer) en colores tierra, se creó para unir las zonas nuevas […]

Pequeñas historias de archivo

Leroy Merlin y el diseño emergente español. Una de lámparas y mucho más*

Una de las lámparas que ves aquí arriba ya es mía. ¿Cuál será?

Hoy me acerco para comentarte la última novedad presentada esta semana pasada en Madrid por Leroy Merlin a la que tuve la suerte de ser invitada y en la que coincidí con algunas blogueras de decoración que seguro conoces (foto de grupo más abajo :)). Todo un bombazo informativo lleno de posibilidades decorativas, tan, tan especial, que te confieso que días más tarde todavía sigo dando vueltas a lo que nos presentaron por lo innovador de su propuesta, porque apuesta por dar voz y forma al diseño emergente y, sobre todo, por apoyar el made in Spain sin perder la marca de la casa: calidad y diseño a precios razonables y para todos los públicos. Te cuento…

Lo más visual de la presentación fue sin duda esta colección cápsula de iluminación formada por lámparas de mesa y de techo de aires minimalistas y muy actuales, diseñada por el estudio de diseño Mimétrica en colaboración con Leroy Merlin. Una colección que puedes encontrar desde ya mismo en su tienda online (clic aquí para acceder a la tienda, ver sus precios y detalles) y en algunas tiendas físicas distribuidas por España.

Yo, o más bien mi hija Adriana, es ya la flamante propietaria de una de ellas. Si quieres saber cuál es, te he dejado varias fotos al final. El caso es que tienes una buena pista justo aquí debajo :)

Aquí puedes ver los equipos de Mimétrica y Leroy Merlin que firman con todo su talento y esfuerzo el lanzamiento de estos diseños… pero también lo que te cuento a continuación.

(Hago un pequeño inciso para decirte que estoy segura que este flexo blanco de aires cincuenteros y tres rótulas doradas será un éxito absoluto de ventas. Su diseño y su precio son irresistibles. Sin duda, mi favorita…)

Pero esta colección cápsula, ha sido el verdadero pistoletazo de salida para una colaboración que se antoja fructífera y a largo plazo. La sorpresa y el verdadero cambio en el panorama del diseño y de la decoración en general, así, sin exagerar, viene con el lanzamiento de MultiFab, una novedosa (y me atrevería a decir revolucionaria) plataforma creada conjuntamente por el estudio de diseño Mimétrica y Leroy Merlin gracias a cual cualquier diseñador o amante del buen diseño puede hacer realidad un diseño o un pequeño proyecto, desde una lámpara, un espejo o un mueble auxiliar. No sólo se encargan de dar asesoramiento, forma y soporte digital a las ideas y bocetos, sino que ayudan el todo el proceso de diseño, producción e incluso han creado un propio canal de venta en el que esos diseños pueden ser adquiridos por clientes de todo el mundo.

Dicho de forma fácil y sencilla: tú te imaginas un diseño y MultiFab lo hace realidad. Además te lo hace llegar en la cantidad que tú quieras y en la dirección que tú digas. Y además te facilita el soporte para venderlo online. Revolucionario ¿no crees?

“una plataforma digital pensada para crear (FABDesign), fabricar (FABMaker), vender (FABShop)”

En sus propias palabras: “Hablamos de una plataforma digital pensada para crear (FABDesign), fabricar (FABMaker), vender (FABShop), compartir e inspirar con las creaciones de su comunidad de diseñadores, fabricantes y amantes del diseño…Reúne ideas, creadores y herramientas digitales para que cualquiera pueda materializar sus proyectos y mostrarlos al mundo a través de FABShop y de las tiendas Leroy Merlin, tanto físicas como la tienda online.”

Te dejo que explores este MultiFab a tu aire en los enlaces que te he ido dejando y me despido con las fotos prometidas. La primera, con las geniales Gema Casado (El Tarro de Ideas), Isabel Escauriaza (Ebom Studio), Verónica Delgado (My Leitmotiv) y Sonia Escribano

Y las de mi nueva lámpara de techo, el modelo Miti negro, pensada para colocar en ella una pequeña planta y darle así un aire bohemio y refrescante a cualquier espacio. Veremos dónde irá en nuestro nuevo hogar… Atent@ a mi instagram, que voy contando todas las novedades por allí :)

Venga, una última “foto de familia”…

Fotos: Leticia Blanco & Leroy Merlin.

*Post escrito en colaboración con Leroy Merlin. Todas las opiniones son mías.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C