micasa

El pied à terre formato triplex de un estadounidense en París

Un pied à terre, en francés, viene a ser como una segunda residencia en una ciudad distinta a la tuya. He de reconocer que durante años pensé que se trataba de una vivienda en una planta baja, un equivalente a un rez-de-chaussée, pero en fin, tanta ida y vuelta al país de los galos hace […]

Pequeñas historias de archivo

Natural, tranquila y bohemia. Una casa de los años 30 en Los Angeles.

Dicen que esta casa de aires midcentury modern a las afueras de Los Angeles fue construida allá por 1931, es decir, en estilo modernista para un ingeniero japonés y dicen los interioristas que “la casa tiene un toque de granja japonesa mezclada con una estructura racionalista muy actual”. La reforma de esta vivienda incluyó poner ventanas de metal que tanto aportan estéticamente en interiores y exteriores, baldosas de cemento pulido y esmaltado (nunca las había visto antes y la verdad es que son una maravilla), paredes con acabado “de arcilla” (literalmente) y muebles de madera de nogal teñido de negro. Los muebles de los baños se los encargaron a un artesano local y están realizados en madera de teka. El objetivo fue aprovechar las pequeñas imperfecciones de la naturaleza, enfatizar la pátina y que los interiores interactuaran al máximo con la parte exterior. El resultado es un hogar de aires tranquilos que respira paz y mucho ommmmm.


Fotos: Giorgio Possenti & Amy Neunsinger · Interiorismo: Studio Shamshiri





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C