micasa

465m2 de arte y lujo en el edificio Apthorp, NYC

Sí, 465m2 o lo que vienen siendo 5.000 pies cuadrados. No soy capaz de imaginarme lo que puede ser esa superficie en una vivienda de una sola planta, pero si lo paso a moneda, en Nueva York y en un edificio emblemático de principios de siglo, el Apthorp en el Upper West Side, mi cerebro […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa flotante acogedora y funcional con mucho vintage

Estuve tentada de poner el título de “vivir en un barco en un canal en Londres” pero la verdad es que lo que ves, aunque con su motor y todo, no es precisamente un barco reacondicionado, sino un hogar, una casa de algo más de 18 metros de largo por casi 3,5 metros de ancho construida en 2013 como tal, como hogar que no necesita navegar. Es por ello que la cocina tiene hasta azulejos y los muebles, la mayoría antiguos, están dispuestos como lo estarían en tierra firme. No sé a ti, pero a mí la idea me parece genial aunque solo sea como alojamiento temporal para una estancia en la ciudad porque la decoración no puede ser más acogedora, el lugar donde está emplazado no tiene mala pinta y porque me imagino a mi misma viendo las estrellas a través de la gran claraboya que aporta luz cenital a todo el espacio. Razón al final. Ah, se llama Chinampa, que al parecer es el nombre que los aztecas daban a unas masas de tierra flotantes que usaban para sus cultivos, también conocidos como “jardines flotantes”


Como vivir en un jardín flotante en el corazón de Londres…

Fotos: Aucoot via Desire to Inspire (thank you girls, for the inspiration :))





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C