650m2 de estilo brutalista en Austin

No conocía a la propietaria de esta casa de 650m2 en Austin, pero está claro que Suzanne McFayden, que así se llama, es una escritora que conoce el éxito profesional*, porque esta es la casa que se hizo hacer, a su medida y a la de sus tres hijos ya mayores, después de su divorcio […]

Pequeñas historias de archivo

Una reforma de 10. O de 80m2 de estilo nórdico con acento vigués

Hoy vengo a enseñarte una reforma integral de un piso que podríamos considerar estándar por su tamaño (80m2) y su distribución inicial, un piso de los 70 con salón, cocina, tres dormitorios y un baño para el que los nuevos propietarios lo tenían claro: estilo nórdico, espacios abiertos, luz natural, 2 baños y funcionalidad y simplicidad pero sin perder la parte estética. Es sin duda uno de esos cambios radicales que nos dan ideas para transformar viviendas antiguas a base de pensar bien el espacio, soluciones prácticas y pequeños trucos… El primero fue tirar el tabique de la entrada y ganar así espacio para el salón-comedor abierto a la cocina. Sí, toda esa luz natural se cuela hasta la cocina, justo en el otro extremo del espacio…

Como nos explican los interioristas “se diseñó un módulo de recibidor con barrotillo de roble de 60x40mm a modo de filtro para dejar pasar la luz desde el salón y al mismo tiempo delimitar visualmente la zona para las futuras visitas.” .  Chapeau a esta idea tan sencilla como impecable.

¿Te gustan estas sillas de comedor, verdad? Pues si no las has reconocido aún, son el modelo Wishbone que puedes ver en toda su belleza en este enlace.

Otro de los cambios radicales que “sufrió” esta vivienda fue la de tirar falsos techos que pretendían disimular las vigas de hormigón y que hacían las piezas innecesariamente más pequeñas. Al descubrir esas vigas, no solo se ganaron unos metros cúbicos de espacio, llegando a los 2,50m de altura sino que se añadió un elemento decorativo único. El alma del edificio que se muestra en pequeñas dosis en los tres dormitorios… Además, se utilizó la madera del suelo para crear un cabecero que da una continuidad visual al espacio además de darle una calidez muy especial al dormitorio.

Y por último otro detalle que me ha encantado. Algo tan sencillo como utilizar una carga de color verde menta a juego con la pintura del techo y de la franja superior de las paredes, ya que el alicatado no llega hasta arriba. Parece mentira cómo cambian unos sencillos azulejos blancos con solo ese toque ¿verdad?

Fotos: Santos Díez · Interiorismo: Espacio Concept





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C