Blanco, madera clara, toques marineros y vistas al mar

Si las busco, no me salen dos casas en días consecutivos con vistas más parecidas, pero claro, ambas miran al mismo océano Pacífico. Ayer te enseñaba una casa alucinante en Santa Cruz y hoy nos vamos un poco más al sur, a La Jolla, cerquita ya de México para visitar esta joya (permíteme la licencia […]

Pequeñas historias de archivo

Descubriendo Annecy y su imprescindible lago alpino

Hace solo un par de días me paseaba tranquila por las Francias. Grabación en París el miércoles, paseo en barca por el lago de Annecy el jueves; mercado el viernes por la mañana y viaje a Lyon via Grenoble para volver a casa vía Madrid a medianoche… y encerrarme en cuarentena. Unos cuantos trenes y aviones, con mascarilla, con precaución y con los ojos muy abiertos para no perderme nada de este rincón tan especial del mundo, esta pequeña ciudad nacida a la vera de un lago alpino, de gentes tranquilas, de paisaje sublime, de comer excelente. Aquí van algunas fotos. Dice marido que si no necesito un buen fotógrafo de acompañante que ya está bien de dar envidia. Pues sí, claro que sí, pero todas las fotos son mías :). Al final, enlaces a varias páginas donde podréis encontrar todos los detalles sobre qué hacer y cómo llegar a Annecy. Yo os dejo algún detalle entre las fotos…

Pues resulta que en Annecy tienen un castillo en lo alto de una colina con unas vistas maravillosas de los Alpes, del lago y que cuenta con exposiciones permanentes y temporales. Muy recomendable. A ver, viniendo de museos de París, Madrid o Lyon el tema cambia, pero si vienes a Annecy, visita obligada :)

Y luego, claro está el lago. Hay catamaranes que hacen visitas por él. El que yo cogí – el único y encima llegué al último viaje cuando ya estaban alzando anclas-, hacía un recorrido de una hora de duración. Si solo puedes hacer una cosa, es esta. Me recordó tanto, pero tanto el paseo el barco que hicimos en la patagonia chilena por los fiordos en el Parque Nacional de las Torres del Paine para ir a ver los glaciares y que puedes ver en el enlace anterior… Aguas tranquila y  montañas nevadas. Un paraíso.

Lo dicho. Aquí os dejo un par de enlaces para que podáis seguir descubriendo Annecy virtualmente (uno y dos) Espero que mis fotos os hayan teletransportado a los alpes franceses.

Fotos: Leticia Blanco | Vintage & Chic





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C