La vivienda de hoy es en realidad un apartamento turístico. Y se nota en detalles como la falta de un «armario de verdad» en el dormitorio donde guardar más que las cuatro prendas que te llevarías de viaje o que la mesa del comedor/cocina no tenga un punto de luz centrado sobre ella. Para unos […]
Dos vestidores ideales de estilos contrapuestos en Casa Decor
Tengo una cita a la que voy a acudir cuando todo esto acabe y por fin podamos poner un pie en la calle. Se llama Casa Decor y está sucediendo en el número 21 de la madrileña calle Velazquez aunque nadie pueda disfrutar ahora de la belleza que guarda en su interior. Así que, para ir abriendo apetito y esperando hacer bueno el dicho de que las cosas que se hacen esperar se disfrutan el doble, hoy quería compartir contigo dos vestidores que están en las antípodas a nivel estilístico pero que me parecen de lo más inspiradores. El primero, diseñado por el interiorista José Lara , llamado «La Sala del Marqués del Siglo XXI», es un espacio acogedor y cálido que apuesta por los materiales naturales. Aunque lo definen como un vestidor masculino, sinceramente yo me vería de lo más desenvuelta en él :). Me gusta especialmente ese friso superior de motivos geométricos en tonos terracota que contrasta con la moldura de escayola original, la chimenea en blanco y negro y los ficus lyrata. Para qué poner uno cuando puedes disfrutar de 3 ¿verdad?. Sigue leyendo para ver el segundo vestidor…
Y ahora damos un salto completo de estilo, de colores, de líneas, de época… Un espacio colorista y llamativo pensado por Marta Sánchez Zorzona para Luzco Iluminación. Me encanta la idea de crear una estructura modular lineal y llena de fuerza que viste paredes y techo que contrasta con los elementos originales del edificio. Sin duda, una idea más que copiable para una tienda o un showroom. La zona del tocador es una absoluta delicia, con su butaca amarilla y las vitrinas laterales. Wow.
Te recuerdo que tienes muchos más tocadores en este tablero de Pinterest y en la categoría VESTIDORES del blog.
Fotos: Nacho Uribe Salazar para Casa Decor