Curvas, arcos y más curvas. O de una casa de los 40 en Francia

Te reto a que cuentes el número de vanos y arcos de forma redondeada por piezas de mobiliario y lámparas curvilíneas. Solo las ventanas de madera se salvan de esta locura por las curvas que tan bien le sienta a este piso de los años 40 completamente reformado. Y luego, claro, están las butacas firmadas […]

Pequeñas historias de archivo

Estilo, mucha luz natural, arte contemporáneo y piezas únicas.

La casa de hoy es una de esas que conviene ver con calma, dedicándole un ratito a cada foto porque la dueña de esta vivienda australiana colecciona obras de arte contemporáneo (fotografía, escultura, pintura…) y la interiorista Claire Driscoll Delmar que proyectó la casa para ella fue capaz de combinarlas con mobiliario y luminarias que también lo son en mi opinión. No hay más que pasar la foto siguiente y ver la escultural lámpara de mesa Pispistrello de Gae Aulenti a la izquierda de la imagen. Si tuviera que quedarme con un solo rincón, creo que sería el enorme vestidor de aires art decó (sí, así lo veo yo), con su cabecero de latón tapizado y la pared que me recuerda a los estampados geométricos de ese movimiento artístico. En fin, el vestidor y el dormitorio infantil tampoco se quedan atrás. Espero que lo disfrutes…

La fotografía que preside la zona de la chimenea es del español de Medina del Campo, Miguel Vallinas, y para ser más precisa, sospecho que de su colección Raiz (clic)

Fotos: Anson Smart · Interiorismo: Claire Driscoll Delmar Studio CD Design 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C