Vivir en un edificio del s. XVIII en el corazón de Burdeos tiene algo de excepcional y más si tenemos en cuenta dos factores, el primero, que está dentro del barrio conocido como Port de la Lune, reconocido como patrimonio de la humanidad por la Unesco (es al parecer un conjunto urbano y arquitectónico único […]
Estilo, mucha luz natural, arte contemporáneo y piezas únicas.
La casa de hoy es una de esas que conviene ver con calma, dedicándole un ratito a cada foto porque la dueña de esta vivienda australiana colecciona obras de arte contemporáneo (fotografía, escultura, pintura…) y la interiorista Claire Driscoll Delmar que proyectó la casa para ella fue capaz de combinarlas con mobiliario y luminarias que también lo son en mi opinión. No hay más que pasar la foto siguiente y ver la escultural lámpara de mesa Pispistrello de Gae Aulenti a la izquierda de la imagen. Si tuviera que quedarme con un solo rincón, creo que sería el enorme vestidor de aires art decó (sí, así lo veo yo), con su cabecero de latón tapizado y la pared que me recuerda a los estampados geométricos de ese movimiento artístico. En fin, el vestidor y el dormitorio infantil tampoco se quedan atrás. Espero que lo disfrutes…
La fotografía que preside la zona de la chimenea es del español de Medina del Campo, Miguel Vallinas, y para ser más precisa, sospecho que de su colección Raiz (clic)
Fotos: Anson Smart · Interiorismo: Claire Driscoll Delmar Studio CD Design