Mira que llevo casas publicadas en el blog en estos 15 años, pero algo así de ecléctico no recuerdo haberlo compartido antes. Un salón con muebles ingleses antiguos, butacas con flecos, cortinas y cuadros de influencia hindú, lámparas de mesa de latón, estores enrrollables que podrían salir de una casa mallorquina, moqueta por doquier… y […]
Dos casas, Londres y los Cotswolds, para un chef de altos vuelos

Así es la casa en los CotsWolds. Parece la de la peli The Holiday ¿eh?
No había oído nunca antes hablar de él, pero al leer la historia del chef británico Keith McNally se me vino a la cabeza el asturiano más internacional del momento, el chef José Andrés. Ambos emprendedores de quitarse el sombrero a su paso, amantes de sus tierras de origen, hombres hechos a sí mismos y triunfadores en lo suyo a base de mucho trabajo y constancia en el país donde dicen que todo es posible, Estados Unidos. Cada vez me lo creo menos ;). Keith McNally es el propietario del restaurante neoyorquino Balthazar, entre otros muchos distribuidos por varias capitales, Londres incluida. Pero como aquí de lo que hablamos es de decoración y casas bonitas, voy a empezar con su propiedad en los Cotswolds, un edificio de principios del XX que hizo reformar casi por completo y en el que utilizó muchos de los elementos decorativos de la casa que verás después, la que disfrutaba la familia completa en Notting Hill, en la que sospecho ya no vive después de su divorcio. No es cotilleo, es por explicar porqué muchos de los apliques, o las mantas de los sofás están en las dos casas. Imagino que se las llevó con él :). Ah, un detalle sin importancia: 6 hectáreas de terreno la rodean.
Fotos: Paul Raeside via AD
Y aquí puedes ver la casa familiar en el londinense Notting Hill que comparte ese mismo gusto de los objetos con pátina, la madera vieja, los materiales nobles, los colores tostados… rústico, elegante y chic.
Fotos: Simon Upton via House&Garden
Y para acabar, mira en este enlace la tercera casa vinculada a este chef, su antigua casa de vacaciones en Martha’s Vineyard.