Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Una casa acogedora pensada para mirar hacia afuera

No tengo la suerte de conocer este rincón en el mundo, pero las vistas a lo que estaba convencida de que era un lago y el nombre de la isla «San Juan», tal cuál en español, a medio camino entre Seattle y Vancouver y a dos pasos de la frontera con Canadá (de hecho, muy posiblemente el trozo de tierra que se ve enfrente sea ya canadiense) han picado mi curiosidad, obligado sin yo quererlo :) a visitar Google Maps y perder/invertir una media hora de recorrer la costa, las carreteras y entender muy por encima la belleza natural que acoge este lugar a través de la pantalla de mi ordenador. Sin duda, visto el entorno se comprende mejor el porqué de los grandes ventanales que protegen de la lluvia y el frío pero permiten disfrutar al máximo de las escasas horas de luz; el porqué del protagonismo de esa chimenea y la calidez de la madera, las numerosas ventanas en baños y dormitorios… En fin, una casa pensada para aprovechar al máximo del exterior. 

Fotos: Haris Kenjar · Interiorismo: Ore Studios





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C