De una gran cocina y unas sillas Cesca

Lo llaman cocina pero tiene el tamaño de 5 normales juntas y vale por un piso para una familia de 4 europea, pero así se las gastan por los United States de América… Personalmente, echo en falta más calidez, capas o texturas en el suelo y en las paredes, pero a grosso modo me parece […]

Pequeñas historias de archivo

Un pied à terre en París y una barandilla perfecta

Según el diccionario Larousse, un pied-à-terre es una vivienda en la que se reside por cortos períodos de tiempo. Reconozco que descubrí este término a través de las revistas de decoración estadounidenses donde la usan con frecuencia porque hete ahí que por las américas norteñas está muy de moda eso de tener segundas residencias, más o menos lujosas, por diversas ciudades del mundo… Ya te imaginas que el de hoy es un pisazo que reúne ambas cualidades: pareja acomodada residente en San Francisco con segundas residencias aquí y acullá. Esta es la parisina, un dúplex que ha sido completamente renovado para su disfrute ocasional. Mal repartido está el mundo, oye. De todo lo bueno de esta vivienda en Les Invalides que es mucho, me quedo sin dudarlo un segundo con esa barandilla de hierro forjado que simula un emparrado. Empiezo a pensar que la idea de crear esta estructura de sofá doble que mira en ambos sentidos es para pararse a admirarla. Pero hay más. Mucho más.

Fotos: Frederic Vasseur · Interiorismo: Benjamin Wood Designs via AD 





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C