Una casa de autor en California. Midcentury modern en todo su esplendor.

Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]

Pequeñas historias de archivo

Anuncios vintage [] Vintage ads

l020457

l020457

ni_a_pintandose_las_u_as_chiffon publicidad_ni_a_con_tacones

Hace unos días me compré por Internet dos números de la revista HOLA de finales de 1975, el de «El Caudillo ha muerto» (en fin…) y el de «Así fue proclamado Juan Carlos Rey de España». Resulta fascinante sumergirte sin más en las páginas de revistas y periódicos de cuando eras pequeña, ver la forma en la que redactaban, las fotos, las casas, los vestidos, los maquillajes… Pero una de las cosas que más me alucinan y más disfruto, son los anuncios que te retrotraen, sin querer, a tu más tierna infancia. Y para muestra…:

I’ve taken these images of vintage ads from a 1975 issue of the very popular spanish magazine HOLA. It’s fascinating to see the way we (they) looked, the houses, even the way the articles are written. A completely different country!!

Fotos · Photos: 1. Anuncio de 1957 [] Ad from 1957- via Plan59, 2 & 3 Anuncios de 1953 y 1954 de la tienda de ebay Vintage Ad Service [] Ads from 1953 y 1954 from the ebay shop Vintage Ad Service.

7 comentarios

  1. psicoesceptica
    26 mayo 2009

    Qué nostálgica me acabo de poner

  2. 26 mayo 2009

    Me encantaban los chicles chew…. ¡parecían gomas de borrar y sabían taaaaaaaaan ricos! :D
    ¡Hola compi! :P

  3. 26 mayo 2009

    Que lindos anuncios esa lavadora azul esta preciosa!!!

  4. 30 mayo 2009

    Los anuncios con las ilustraciones de las niñas sencillamente preciosos y para enmarcar! y bueno el retro de la vadora, me encantan los colores.

    no se si les pasa a todas las generaciones lo cierto es q hay algunas muy nostálgicas… he presenciado un monton de veces en una fiesta o reunión empezar a hablar y cantar canciones de dibujos animados de cuando eramos pequeños y la gente ponerse como loca recordando la abeja maya, los pitufos, los fraguel…. en finnn q maravillosos años….

  5. 28 diciembre 2009

    Soy fanática de los anuncios retro y vintage, los de los 50 son increíbles pero en los 70, los anuncios de productos de belleza me parecen preciosos, tengo varios enmarcados en el tocador de casa y queda genial!

  6. Angélica González
    12 septiembre 2010

    Hola,
    Hace meses que conozco tu blog y me tiene enganchadísima. Me encanta la decoración y aunque no tengo ni mucha maña ni mucho tiempo hago mis pinitos. Estoy revisando tus viejas entradas y me he encontrado con ésta sobre la publicidad antigua, algo que me encanta. Hace unos años encontré en el mercado de Les Encantes (BCN) unos ejemplares de La Ilustración Femenina, revista de los años 50-60 con cuyas portadas hice un 'cabecero' para mi cama. Me encantaría que lo vieras. ¿Te puedo enviar una foto?
    Mil gracias,
    Angélica

  7. 13 septiembre 2010

    Hola Angélica,

    por supuesto me encantará recibir esas fotos. Mil gracias por tu ofrecimiento. Mi mail es vintage_and_chic (arroba) yahoo (punto) com.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C