Una casa con mucha solera y nombre propio en Morelia

El nombre -propio- es Casa Michelena, el estilo, una mezcla de barroco español en la piedra, alma mexicana allá donde mires y piezas de mobiliario y decoración de acento europeo de mediados del XX, el lugar, el corazón de Morelia, la capital del estado de Michoacán, y la casa-palacio, una joya declarada monumento histórico. En […]

Pequeñas historias de archivo

Azulejos Art Nouveau [] Art Nouveau tile designs



Esta mañana me he comprado este libro ¡y ya lo he devorado! Y encima viene con un CD con un montón de diseños en formatos jpg y tiff… Otro libro para la mesilla de noche ;) [] I’ve just purchased this beautiful book this morning and I’ve already devored it! It comes with a CD with lots of designs in jpg and tiff formats. A must for Art Nouveau lovers! 


¿Y os imagináis la sorpresa de encontrarte un suelo así durante la reforma de tu recién adquirida casa? Pues eso le pasó a Kiku. Al final no fue posible recuperar la antigua baldosa hidráulica pero ella sí sabrá qué bello secreto se esconde bajo sus pies y seguro que se sonreirá para sus adentros al recordarlo…;) [] These images belong to the old tiled floor that was found in Kiku’s new home during the renovation works. Unfortunately it was too damaged to think about keeping it, but at least, she can tells the story of this old beautiful flooring…

10 comentarios

  1. Anónimo
    8 julio 2009

    Me encanta el suelo hidraúlico!!.De hecho he puesto un trozo pequeño (es carisimo)en el salóny combinado con cemento pulido ha quedado fenomenal.Incluso
    fui a visitar una fábrica en Toledo.El proceso es totalmente manual,hasta mezclan los tintes con el cemento azulejo x azulejo,es curiosísimo y x eso es tan caro.Si te metes en mosaic del sur(creo q. era esa marca),tienes un simulador de suelos y lo diseñas tu misma,con los modelos y colores q. quieras.Me encanta el libro,voy a intentar conseguirlo.
    Como siempre dando buenas ideas!!
    Me enanta el blog.Bs
    Maria(Ferrol)

  2. 8 julio 2009

    Increible!!!

    Adoro las baldosas hidráulicas!

    Y tengo la siete de poder coleccionarlas y forman parte de la decoración de mi casa y no preciaamente en el suelo!

    Ya os contare…

    Las que yo tengo son antiguas y adquiridas de las formas mas inverosímiles posibles… Jajaja!

    Las tengo pedidas a pie de obra a amables albañiles, (jeje) recogidas de cubas de escombros (!!) de una vieja casona que compraron mis abuelos y que no se pudo salvar mi la estructura ( pero si las baldosas, que yo tengo! Jiji!) etc etc…

    LAS ADORO!!

    Como mi chico es arq técnico lo tengo fácil ;-)
    además, en sevilla en la Cuesta del Rosario hay una tienda artesana especializada en exclusiva en baldosas, para que lo sepáis.

    Pero el libro… LO QUIERO!!

    Gracias por mostrarlo!! Muaka!

  3. 8 julio 2009

    This book looks beautiful!!! And I'm so glad I discovered your blog, too! Can't wait to follow it.

  4. 8 julio 2009

    Que preciosas baldosas, en la casa de los abuelos de mi marido eran así todos los suelos, cuando la vendieron me dieron ganas de quitarlas una a una.
    Leticia, gracias por tus palabras en mi blog, me encanta tu frase final, la tendré siempre en cuenta.
    Un besito fuerte.
    Chus

  5. 8 julio 2009

    Precioso el libro, tiene que ser la mar de curioso…
    El suelo hidráulico me recuerda a mi niñez en la casa de mis abuelos…

    besos

  6. 9 julio 2009

    Ayyy….. no descarto la idea de que, en unos años, me ponga a levantar el suelo actual y vuelva a descubrir la baldosa hidráulica…

    ¡¡Gracias por la mención!!

    Ese libro, lo quiero!

    Un besazo!

  7. 9 julio 2009

    Me encantan esos suelos!
    lástima q yo no me los he encontrado "al picar" mi nueva casa…

  8. Anónimo
    10 julio 2009

    El suelo hidráulico es una pasada sobre todo si lo combinas con mueble moderno y minimalista, yo estuve unos años viviendo en un piso con este tipo de suelo y era precioso,animo a todo el mundo a que me mande fotos de sus suelos hidráulicos y así poder hacer una entrada sobre el tema en mi blog.
    http://chicandco.blogspot.com

  9. 8 julio 2010

    Mis padres acaban de quitar una alfombra que iba pegada en todo el pasillo y aunque el suelo es muy bonito de baldosas hidraúlicas está un poco estropeado entre el pegamento y el distinto tono de unas zonas y otras. Me gustaría saber como adecentarlo pero sin que se estropee.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C