Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que […]

Pequeñas historias de archivo

Opalina de colores · Colored opaline glass


Ayer, mientras ayudaba a mi amiga María con las lámparas para su nueva casa, me di cuenta lo bonito que resultaba ver tanta opalina de colores junta y no puede resistirme a sacar un montón de fotos. Aquí van unas pocas…

Love the colors of opaline glass. Yesterday, while helping my friend Maria to choose some lamps for her new home and realised how beautiful they looked all together and couldn’t stop taking more and more photographs… These are just a sample ;)

2 comentarios

  1. 15 julio 2009

    ¿Qué diferencia hay entre opalina de colores y cristal de colores?

  2. 15 julio 2009

    Esa es una buena pregunta… Como ves, he hecho un enlace a un blog de anticuarios donde explican la historia de la opalina, porque también yo andaba un poco perdida. TE pongo aqui un par de extractos que creo pueden ayudarnos a ver la sutil diferencia (en realidad, la opalina es un cristal…)

    "La opalina es un cristal de opacidad diversa y coloreada con una paleta bastante definida."

    "El cristal se logra y trabaja con reglas químicas muy precisas. …/… Utilizando esas mismas reglas y con aun más combinaciones químicas, que no hicieran perder al cristal sus propiedades, lograron darle distintos colores utilizando una complicada conjunción de ingredientes."

    "El nombre opalina deriva de ópalo, utilizado para designar objetos en vidrio, medio cristal o cristal más o menos opaco."

    ¿mejor así?





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C