Una casa de autor en California. Midcentury modern en todo su esplendor.

Esta es una de esas veces en las que el continente supera al contenido por muy bien elegidas que estén las piezas de mobiliario, iluminación y decoración. Cuando lo que tienes delante es una casa firmada por un arquitecto de renombre, como en este caso, esta Lechner House californiana creada en 1948 por Rudolph Schindler […]

Pequeñas historias de archivo

Joyas vintage [] Vintage jewelry


Pendientes. Finales del S. XIX. Esmeraldas, diamantes, oro y plata [] Vintage earrings, end XIXth c.. Emeralds, diamonds, gold & silver.


Gemelos americanos art decó. 1925. Oro y esmalte [] Vintage art decó american cufflinks. 1925. Gold & enamel.


Pulsera vintage diseño de Mauboussin. Paris. 1940. Oro, rubíes y diamantes [] Vintage bracelet by Mauboussin. Paris. 1940. Gold, rubies & diamonds.


Gangantilla diseñada por Verger. Paris. 1947. Oro, diamantes y zafiros. Fundada en 1872, la firma Verger Frères cobró mucho renombre por las joyas que realizaron para otras firmas de la talla de Boucheron, Tiffany, La Cloche, Cartier y Van Cleef and Arpels. [] Vintage necklace designed by Verger. Paris. 1947. Gold, sapphires & diamonds. Founded in 1872, Verger Frères earned renown for creating the finest watch cases and jewels for such top firms as Boucheron, Tiffany, La Cloche, Cartier, and Van Cleef and Arpels

¿Os imagináis algo más exclusivo que unas joyas antiguas? Tengo la gran fortuna de no necesitar, de ni siquiera desear tener cosas así. Disfruto con el simple hecho de poder admirarlas en los escaparates o lucidas en las manos, cuellos y orejas de otras personas. Eso sí, me rindo ante la belleza y el trabajo impecable a cargo de manos artesanas y expertas… · Can you think in anything more sophisticated than vintage jewelry? If you love seeing amazing jewels, don’t miss the web of A la Vieille Russie, a shop in New York were you can find marvellous pieces of jewelry like these…

Fotos [] Photos: A la vieille Russie via NYSD

3 comentarios

  1. 3 agosto 2009

    Leí en uno de tus posts que si nos animábamos a enviarte fotos de nuestras piezas vintage" que lo hiciéramos. Así que me he decidido y me gustaría enviarte un antes y un después de un mueble familiar arreglado. Si me das una dirección te las envío.
    Mi correo es shoptimista@gmail.com por si lo necesitas.

    besos

  2. 6 agosto 2009

    Me pierdo entre las páginas de ebay y etsy buscando joyas victorianas y art decó. Confío en que a base de repetir lo que me gustan algún día mi ser especial se dé por enterado, aunque a este paso no se si aguantaré y acabaré haciéndome con alguna, sin obstentaciones claro, el presupuesto no da para esmeraldas o zafiros. Lo más curioso es que apenas utilizo joyas pero me pierden como objetos preciosos que son.
    Besos

  3. 6 agosto 2009

    Hola shoptimista. mi mail es vintage_and_chic@yahoo.com. ESpero esas fotos!!

    Hola Alicia. ja, ja, si tu "ser especial" es tan especialmente despistado como el mío ¡lo llevas claro! ;). En todo caso, yo soy de las que no dejan pasar una ocasión y prefiero no esperar…





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C