Vivir como en un museo en el corazón de París

Como en un museo o como en un palacio francés. Así vive esta familia estadounidense cuando reside en su hogar en el corazón de París. Allá donde mires verás antigüedades, obras de arte y un gusto por lo clásico más que evidente. Demasiadas cosas para mi gusto, pero el conjunto es armonioso, extraordinario, lujoso y […]

Pequeñas historias de archivo

Asturias en domingo… toda la semana

Acabo de llegar de un lugar maravilloso. Este fin de semana tuve la enorme suerte de descubrir un trozo de Asturias desconocido para mí y que me ha dejado con la miel en los labios. Uno de esos lugares apartados de los circuitos turísticos, en los que el esfuerzo de llegar resulta directamente proporcional a la recompensa que ofrecen sus vistas y sus espacios, pero sobre todo sus gentes. Unas gentes tranquilas, amables y generosas que merecen un GRACIAS del tamaño de esta pantalla (Juan, María, mil gracias!!). Y creedme que me quedo corta.


Y es que entre ayer y hoy, descubrimos un pequeño paraíso en forma de valle, en el que los romanos de la antigüedad ya fijaron sus miradas y que hoy en día es un lugar perfecto para descansar, para pasear, para relajarse. El Valledor, un valle que vale su peso en oro, situado en el concejo de Allande, en las inmediaciones de lo que mi amiga María llama El Lejano Oeste y de la vecina Galicia.


Así que esta semana el “Asturias en Domingo” se prolongará algunos días más, con la idea de iros contando cosas de Allande y otros lugares atravesados por el Camino Primitivo a Santiago de Compostela, ahora que estamos en año jacobeo… ¡Estad atentos!


These photos belong to an amazing little valley situated in the western part of my region, Asturias, called the Valledor, and more precisely, they were taken in a small village called San Salvador del Valledor. I must say I hadn’t been there before, as it is a quite difficult place to reach by car -good road but 2 hours and a half drive from Gijón-, but I’m so surprised about the beauty of this area and the kindness and generosity of its people, that I’m really excited about sharing with you some pictures and ideas, just in case you want to come to see it for yourself. By the way, Allande is crossed by the oldest pilgrimage route, the Primitive Way of St. James, not as popular as the “french way”, but nevertheless chosen by many pilgrims to reach Santiago… Tomorrow, some more stories.

5 comentarios

  1. 6 junio 2010

    Realmente es el paraiso,estoy deseando que lleguen mis vacaciones para poder visitar otra vez esos lugares tan maravillosos.
    Feiz semana,Leticia
    Cecilia

  2. 6 junio 2010

    ¡Qué bonito es Asturias! Todo verde hasta en verano. Y el clima en estas fechas en las que casi toda España se asa allí es suavecito que da gusto. ¡Muy bonitas las fotos!
    Un saludo.
    María

  3. 6 junio 2010

    Asturias paraíso natural…
    Has conseguido que tenga morriña…ejejeje
    Un beso !

  4. 7 junio 2010

    El Valledor, o Valle del Oro, cuyo nombre deriva de las numerosas explotaciones de oro de época romana, es un lugar fascinante y desconocido; otro de esos rincones perdidos y maravillosos de este Lejano Oeste asturiano. Gracias por llevarnos hasta aquí, Leti.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C