Un piso reformado en Barcelona (y una de paredes rojas)

Barcelona, una interiorista a la que acabo de descubrir, una puerta corredera muy pinterest y varias medias paredes de intensos colores. Este es quizá el resumen más resumido que he hecho hasta ahora de una vivienda :). Te dejo descubrirla con calma en el enlace del final…

Pequeñas historias de archivo

Perecoll

mar mediterráneo de noche perecoll pintura 3

mar mediterráneo de noche perecoll pintura 2

Ayer, viendo el telediario (sí, sí, el telediario de la 1!!) me quedé alucinada con un pintor catalán del que reconozco que no había oído hablar en mi vida: Perecoll. Un artista que sólo utiliza el color negro en sus pinturas. Jamás he visto una mar nocturna más real que la suya (mar en calma, mar embravecida) y desde luego hacía mucho tiempo que un cuadro no había conseguido que me parara a observarlo como embobada durante minutos… Es el reflejo de la luz en el lienzo y las pinceladas dadas con una maestría envidiable, las que al parecer consiguen que el negro tenga más matices de color que un catálogo de Pantone. Ya lo dice el autor en su web: “Perecoll. 30 años de negro”. [] Could you imagine for a second an artist than only uses black in his paintings? Well, yes, you have some of his work in front of your eyes. He’s spanish, from Catalonia and his name is Perecoll. I’d never heard about him before yesterday, but I declare myself in love with his paintings, specially those representing the sea at night. Sublime. Stunning. I can’t find the exact words…

3 comentarios

  1. 29 marzo 2011

    Conozco bastante a este artista, ya que es de mi ciudad (Mataró), mis suegros son amigos y tienen bastantes cosas de él (joyas, cuadros…) Tienen un cuadro que a simple vista es completamente negro, pero si le da la luz, se distingue algo, es muy original.
    Un besito
    Bea…con mucho amor

  2. Anónimo
    16 junio 2011

    Esta misma exposición se dió lugar en el centro en el que trabajo, fueron las obras con las inaguramos el local, que no es para nada una galería de arte sinó un centro humanista (Dharmakaya).

    Fue increíble… Una maravilla que te arrebata y eriza el bello… No podías dejar de mirarlos…

    Os aconsejo que vayáis a verlos en vivo!!
    Os enamorarán





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C