Pequeño y acogedor en Santa Mónica

Dice la interiorista que este piso de dos alturas es la primera vivienda de un hombre neoyorquino recién llegado a Santa Mónica que le dio carta libre para la reforma y decoración de su casa. Mis piezas favoritas son la cocina y el baño, con sus azulejos blancos estilo metro combinados con negro. Nada mal […]

Pequeñas historias de archivo

Trucos para mejorar el pasillo [] A few tips for your corridor

 

No me gustan los pasillos. De pequeña, no había cosa que me aterrorizara más en el mundo que caminar sola por el que teníamos en casa. Un pasillo relativamente largo (a mis ojos de niña de quizá 3 o 4 años, kilométrico) en forma de U y que yo solía atravesar casi siempre con el corazón en un puño o a la carrera, si tocaba recorrerlo sola. Pesadillas tenía yo con aquél pasillo…. Así que qué os voy a contar. Que prefiero una casa sin ellos, vaya. Pero como normalmente no hay opción de elegir, aquí va una idea, o más bien, un montón de buenas ideas juntas en un caso práctico en la casa en Brisbane -Australia- del ¿diseñador? Tony Jarratt. Unos paneles blancos forrando completamente las paredes, un techo a juego, unos arcos decorativos que “rompan” la monotonía y arropen el espacio y ya por último, y si puedes, un gran vano circular en la puerta de entrada que parezca un sol o más bien una luz al final del túnel ;). Tu pasillo parecerá otro. Y sino, siempre queda la opción “loft”, o lo que viene a ser, en 5 palabras: reforma integral con paredes fuera… [] Even though I don’t like corridors (I rather hate them for when I was a little girl I was really scared everytime I had to walk alone in the U shaped one we had at home. Really scared…), I must confess I love this one from the home of Brisbane based designer? Tony Jarrat. All white, with the arches and the round shape glass in the entrance door. Where this or a loft, there are not inbetweens for me…

Fotos [] Photos: The Design Files

3 comentarios

  1. 17 abril 2012

    Es un pasillo espectacular y me aporta muchas ideas.

    A mí los pasillos me gustan, porque dan mucho juego, pero si la casa es pequeña se comen un espacio valiosísimo.

    Un abrazo, Leticia.

  2. 17 abril 2012

    Así dan ganas de tener pasillo.
    Yo también tuve que sufrir una casa con uno interminable, y probé mil truquillos para acortarlo,alegrar la dichosa zona de tránsito,…hoy por suerte no lo padezco, dos pequeños distribuidores y solucionado. ¿De que me lamento? De no haber abierto un maravilloso lucernario en la entrada, pero me aterraba la idea de que me pudieran entrar en casa por él, mira tu , si quieren entrar lo hacen por la puerta. En cuanto mi economía lo permita me hago con mi chorro de luz y estas imagenes que muestras son muy inspiradoras. Besos.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C