Pequeño y acogedor en Santa Mónica

Dice la interiorista que este piso de dos alturas es la primera vivienda de un hombre neoyorquino recién llegado a Santa Mónica que le dio carta libre para la reforma y decoración de su casa. Mis piezas favoritas son la cocina y el baño, con sus azulejos blancos estilo metro combinados con negro. Nada mal […]

Pequeñas historias de archivo

Un mantel refugio (o mantel con sorpresa) · The shelter tablecloth (or a tablecloth with surprise)

1 mantel-con-bordados-para-niños-pani-jurek-7

Al primer vistazo, un mantel más en algodón blanco. ¿O quizá no? [] At first glance, nothing really special. Just a simple white cotton tablecloth. Or maybe not?

2 mantel-con-bordados-para-niños-pani-jurek-5

Como cualquier otro mantel de esos que llegan hasta casi el suelo, el refugio perfecto para huir de las miradas de los mayores. Un espacio de juegos, risas y diversión. Un paraíso bajo la mesa. [] As any other long table cloth, the perfect place to hide, play and laugh away from grown-up looks. A paradise under the table.

 3 mantel-con-bordados-para-niños-pani-jurek-4

Pero la diseñadora polaca Pani Jurek (Señorita Jurek) de la que os hablaba aquí el otro día, mamá y artista, ha querido darle una vuelta de tuerca a la idea y de paso iniciar a los niños en el mundo del diseño, del buen diseño, y para ello ha elegido algunas piezas icónicas del siglo pasado y bordado sus siluetas en los bajos del mantel, de manera que los niños puedan jugar a las casitas pero con estilo. [] But polish mom and artist Pani Jurek (Miss Jurek) of whom I wrote a few days ago, thinks that kids should also enjoy of good design, so the tablecloth is completely embroidered with silhouettes of iconic designs from the 20th century. Playing with style I dare say…

 

5 mantel-con-bordados-para-niños-pani-jurek-3

 5 mantel-con-bordados-para-niños-pani-jurek-3 6 mantel-con-bordados-para-niños-pani-jurek

Y es que todo está inventado: lo mejor de un juguete suele ser casi siempre la caja de cartón que lo envuelve ;). A mí me parece una idea genial para hacerla en casa, pero si alguien no se ve bordando durante horas y horas, que sepa que está a la venta aquí. Ah, la diseñadora ha puesto especial cuidado en que el reverso de la tela, es decir, lo que ven los mayores, tenga los remates bien bonitos. Todo un detalle. [] I’ve always heard that the best toy for a little kid is the box that comes with it. If you ask me, I’d tell you this is a genius idea, but if you don’t feel like spending hours and hours of embroidery, you can purchase your tablecloth here

Fotos [] Photos: Facilitadas por la diseñadora [] Provided by the designer

Ah, y como esto hoy va de bordados, por favor, haced clic aquí y alucinad en colores. En hilos de colores. Ah, y un consejo: pinchad en cada foto y luego, abajo, en detalles… [] Do you want to see some really amazing embroideries?? Just clic here and have a look. (A tip, clic also on “details”.)

 

1 comentario





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C