micasa

Una de muchos estilos y una sola firma: Pappas Miron

No suelo hacer esto de compartir fotos de varias casas en un solo post, pero en este caso no me queda otro remedio: no consigo quedarme con una sola… El dúo formado por Alexandra Pappas y Tatyana Miron, dos interioristas fundadoras de la firma Pappas & Miron, son capaces de mezclar con sabiduría, elegancia y muchos […]

Pequeñas historias de archivo

Manualidades con niños para Halloween · Some craft ideas for Halloween

Este año no libro de Halloween ni queriendo, así que podríamos decir que este es mi primer jalogüín. Adriana, mi hija de 7 años insistió tanto que quería que su habitación “de mucho miedo, mamá”, que decidimos que, aparte del miedo que da el desorden habitual, íbamos a decorarla con algunos detalles como brujas, murciélagos, arañas y calabazas (vale, esto último no es nada terrorífico, pero sí muy yanki jalogüinero. Así que, como mamá bloguera que soy, me puse a ver qué me encontraba por internet y, como me esperaba, me encontré ingentes cantidades de inspiración. Lo primero fue esta bruja de goma eva. Y como parecía muy sencilla de hacer y teníamos los ingredientes (goma eva de colores, pegamento de barra, tijeras,  una cartulina, una cinta (baker twine en este caso) y un poco de masking tape (o celo/cinta japonés), nos pusimos manos a la obra. [] This is just a witch I’ve made with my 7 years old Adriana for Halloween. This is in fact my first halloween ever, as I prefer our local traditions, but you know, children go always first… So here it goes the way we made our first halloween decor. More following in the coming days!

 

 

Como estaba con el iPad, ni siquiera la imprimí.

Dibujé a ojímetro las piezas en las planchas de goma eva según los colores (si te ves incapaz de hacerlo, imprime la imagen, recorta cada pieza y siluetea con ella como guía, como el murciélago de la foto inferior). En el negro resulta difícil ver lo pintado, así que lo mejor es marcarlo.

adriana recortando goma eva manualidades niños halloween
tijeras, buen pulso y dejarles que se equivoquen todo lo que haga falta (que para eso es SU trabajo y luego siempre puedes darle tú algún toque donde el daño sea irreparable ;))
Vas colocando las piezas sobre una cartulina con la parte trasera negra. Las pegas todas a la cartulina y luego recortas la silueta por fuera. Una cinta, con poco de celo ¡y listo!!
Eso sí, a nuestra bruja todavía le falta la escoba (la hicimos y la prueba está justo encima, pero con tanto recorte creo que se fue a la basura…) y por supuesto dibujarle los ojos (o un parche!!) y la verruga de mala malísima. Ella, Adriana, está feliz y esta tarde me ha dicho que sí o sí, nos ponemos con el resto. Ahí va un avance. Me da más miedo esto que lo que tengo acumulado hoy en el taller. Y lo del taller mete miedo de verdad. Mucho más que jalogüín. Vaya que sí ;)
Y ahora una mínima selección de lo mejorcito que me he encontrado en manualidades para hacer con niños (estos son de mis blogs de cabecera, así que va con trampa!) : [] A few ideas for Halloween I’ve found in some of my favorite blogs 

1. Unas arañas que dan pavor. [] Really scary spiders
2. Más arañas y una guirnalda de calaveras [] More spiders and a skull garland
3. Disfraz de esqueleto. O esta otra versión [] Squeleton costumes. More.
4. Ideas para decorar (mejor con la ayuda de peques) [] Some decor inspiration (for kids)

4 comentarios

  1. 30 octubre 2012

    Como se nos meten los guiris por sus santas narices en nuestras celebraciones, eh?
    Yo que siempre he dicho que son chuminadas..y la verdad es que me hacen gracia…será el gen madre?? Mañana verás a mi pequeño esqueletito, ains las babas…
    Por cierto, hasta tu bruja es fashion, que suerte tiene tu peque!

  2. 31 octubre 2012

    Acá en Chile todavía no decoramos las casas con halowen pero vamos para allá. Linda la lámpara que muestras en la primera imagen . Saludos y desde hoy te sigo
    Angelica

  3. 31 octubre 2012

    Letiiiii gracias por enlazarme ya he visto la guirnalda en casa!!! gracias! besos





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C