micasa

Una casa (enorme) vestida de azul. Y una de combinaciones infalibles

No te descubro nada nuevo si te hablo de la combinación infalible de azul eléctrico (klein, azulete, Mahón y mil palabras más que suelen adjetivar este intenso y perfecto tono de azul) con blanco y cualquier tonalidad de madera, de la más clara a la más oscura. La madera bien clarita o incluso los muebles […]

Pequeñas historias de archivo

Peluquería The Room. Albacete (podría vivir en ella!) · The Room hair salon. Albacete (I could live there!)

the-room-albacete-peluquería-muebles-vintage
Siento llegar tarde a mi cita de hoy, pero todavía tengo “resaca” de los 1.672 kilómetros, o dicho de otro modo, 15 horas y 33 minutos non-stop de conducción en solitario que me marqué entre viernes y sábado para acudir a un par de citas ineludibles. Eso sí, estoy tan contenta de haberlo hecho, por las maravillas y personas que he podido vivir/ver/conocer, que aquí estoy con un montón de fotos del primer destino de mi viaje: la peluquería The Room en la ciudad de Albacete. Cuando Rut me contactó hace ya meses para contarme la idea que tenía en la cabeza, me pareció genial. Y es que, aunque en principio The Room iba a ser una peluquería ambientada en los “salones de fumar” ingleses, cuando Ana de Estudio Esc, que firma el proyecto de interiorismo puso a Rut sobre la pista de una peluquería que yo había publicado en Vintage & Chic unos días antes, el flechazo fue instantáneo, así que ambas se pusieron manos a la obra para darle este toque … (aquí necesito ayuda para definir el estilo)… tan “Rut” al espacio, porque aunque la idea se basa en el diseño de la peluquería que vieron en el blog, al final el propio espacio, y los toques  personales aportados por el mobiliario, la iluminación y la exposición de cuadros y arte de la pared de la entrada dan un aire único al negocio. · After a trip of 1.672 kilometers crossing Spain from north to southeast these past Friday and Saturday (I went alone so I have to drive more than 15 hours, counting non-stop), I’m back home with my camera filled with photos and things to share with you. So let’s get started with this amazing hair salon in Albacete featuring some vintage pieces of furniture restored by me in the V&C atelier and inspired in this hair salon in Toronto that I published here a few months ago…

peluquería the room albacete decorada negro blanco y rojo the room 4 peluquería albacete decorada en negro

Papel pintado de calaveras con terciopelo negro, paredes desgastadas en tonos ocre, un chester negro en la zona de espera, el gran mostrador lacado en negro y los toques de mobiliario vintage (antiguo, vaya), que es donde Vintage & Chic aparece en escena… Rut eligió una pareja de mesitas antiguas de color negro como mesas auxiliares en la zona de peinado y una cómoda con espejo (casualmente, la que hacía el conjunto) que pintamos también de negro con el interior en rojo y que será utilizado como expositor de productos. Os puedo decir que en el rato que estuve en la peluquería como clienta ví cómo casi todos los viandantes iban parándose frente al escaparate intrigados por el mueble, un verdadero atrapa-miradas, y el chester, a ver qué había en este local recién acondicionado… Como toque final, un antiguo velador de madera (ay, que creo que no tengo la foto!!) y una pequeña lamparita de bronce con su pantalla de leopardo y dorado. · Black velvet skulls wallpaper, a decorated wall, a black chester sofa, black furniture, some of them vintage pieces from the V&C Bazaar, including a beautiful antique chest-of-drawers, some bedside tables and a small bronce table lamp with an angel figurine with an animal print shade. 

the room 5 peluquería albacete decorada en negrothe room 2 peluquería albacete decorada en negro

peluquería-2-papel-pintado-terciopelo-calaveras-negras-the-room peluquería-papel-pintado-terciopelo-calaveras-negras-the-room the-room-peluquería-albacete-decorada-en-negro
the room chester negro peluquería albacete decorada en negro
Bueno, y esta es Rut. Quiero darle las gracias públicamente por la paciencia que ha tenido conmigo (percances múltiples e historias para no dormir que prefiero ahorraros o.O) y por su confianza en Vintage & Chic. Ah, y por dejarme estupenda para mi siguiente cita del viaje. ¡¡Con clientes así da gusto!!. · And let me introduce you to Rut, the owner of The Room, and one of these absolutely amazing and patient clients who always took not really good news with a smile. Thank you, Rut!

cómoda negra y roja antigua restaurada peluqueria the room albacete

Y me despido con una foto de “mi niña” que ahora vive una vida con mucho estilo en The Room a más de 700 kilómetros de su vida anterior… · And let me finish with a photo of one of “my babies” that now lives a stylish life more than 700 k. from her former life. Not bad for an oldie, don’t you think?

 

The Room
C/ Octavio Cuartero, 43
Albacete

Tel.: 967 604 844

Fotos · Photos: Vintage & Chic

 

9 comentarios

  1. 27 mayo 2013

    Sólo tengo una palabra …. LoflipasMariPili! Es la guinda al pastel, la peluquería hace honor a tus manos de profesional, muchas felicidades!!!!

  2. 27 mayo 2013

    Me ha encantado el post Leticia!

    Me alegro de que te llevaras un buen recuerdo de Albacete!
    Fue un placer conocerte!! Hasta otra!

    PD. Gracias por el link! ;)

  3. 28 mayo 2013

    Bueno, que preciosidad de peluqueria. Me ha encantado ese eclecticismo entre toda la deco. Los muebles preciosos, y que hemos visto en tu tienda, el papel de calaveras (fan absoluta de ellas) y esa pared tan espectacular (maravilloso el artista que lo ha hecho).. Mucho gusto y buen hacer, desde luego. Felicidades a Rut¡¡

  4. 28 mayo 2013

    Me ha encantada la decoración de esta peluquería( bueno lo de la calavera no es muy de mi gusto)pero queda integrada en el espacio que se ha creado ,eso no lo niego.Genial tus piezas es una gran satisfacción ver el trabajo de uno que queda también decorando el sitio para el que han sido elegidos.Enhorabuena.
    Saludos.
    Isabel

  5. 28 mayo 2013

    Sencillamente ESPECTACULAR… es la palabra que define sin lugar a dudas esta peluquería con estilo único y definitivamente original…una decoración con buen gusto, sin faltar el detalle que la hace extraordinaria en todos los sentidos…
    Desde mi humilde punto de vista un reportaje que agradezco por la profundidad de los matices de cada rincón en este espacio innovador y al alcance de todos los albacetenses…
    Felicidades Ruth…

  6. Mari Carmen
    14 noviembre 2016

    Impresionante, me encanta la peluquería, única. Y me he enamorado del papel pintado de caravelas, no necesito para mi próximo salon de belleza, como puedo conseguirlo?





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C