micasa

Una escalera de formas sinuosas y una casa espectacular en Sidney

No suelo empezar la visita a las casas del blog por la escalera, pero permíteme que a esta le de todo el protagonismo que merece. Con un acabado de estuco lucido (en italiano stucco lucido y en inglés algo así como polished plaster, al parecer) en colores tierra, se creó para unir las zonas nuevas […]

Pequeñas historias de archivo

Saquitos aromáticos con sales de baño · Aromatic bags for your drawers

saquitos-sales-aromáticas
Si eres más de ducha rápida que de baño y no sabes qué hacer con esas sales de baño que huelen tan requetebienquetemueres, de esas que aromatizan habitaciones enteras con un olor tan rico que apetece comérselas, aquí va una idea muy sencilla. El caso es que yo soy una de esas personas y ayer se me encendió la bombilla (no lo hace a menudo, pero cuando lo hace, funciona!). Me dí cuenta que sería genial que toda mi ropa pudiera impregnarse de ese olor. En 10 minutos ya tenía listo mi primer saquito aromático con las sales de baño más increíbles que os podáis imaginar (y sí, las venden en Olivia Soaps), subí la foto al Instagram y alguien me pidió un tutorial. Así que, mandada que es una, allá vamos. · A really easy DIY using some bath salt and some fabric scraps. 10 minutes and your clothes will smell yummy yummy!

Ingredientes:
1. Tela. Los típicos retales que siempre tienes rodando por casa. Los mismos que usé para forrar las perchas ¿os acordáis?. Cuanto más fina, más dejará pasar el olor, así que mejor.
2. Sales de baño. O lavanda. O lo que se te ocurra que huela divinamente.
3. Aguja
4. Hilo
5. Tijeras.

cómo hacer saquitos de sales para armarios tela cosida punto atrás para saquito

Como véis no hace falta sacar la máquina de coser. Cada saquito os llevará como mucho 10 minutos. Lo único que hay que hacer son puntadas pequeñas y cerradas para que las sales no se escapen.

dar la vuelta cómo hacer saquito aromático para armario rellenar con sales de baño

Y aquí podéis cerrar el saquito con un recorte de la misma tela o poner lazos, cuerda, bramante… ¡lo que os apetezca!!

saquito aromático con sales de baño

Estos saquitos se van a aromatizar los cajones de unas cómodas antiguas del Bazar Vintage & Chic que mañana salen para su nuevo hogar, pero ya estoy haciendo acopio de más, vaya, que yo sin estas sales no me quedo!!!

Fotos · Photos: Vintage & Chic

11 comentarios

  1. 18 junio 2013

    Yo no tengo bañera, no te digo más! Te vi ayer hacerlas en instagram y pensé si sería muy laborioso, porque de coser ando cero patatero. Parece que está chupao! :)

  2. Maricarmen
    18 junio 2013

    ¡Hola! ¡Qué buena idea! ¡No se me había ocurrido!
    Y, aunque yo sí tengo bañera, lo que no tengo es tiempo ni tranquilidad para disfrutar de un baño… Asi que utilizaré tu idea para darle uso a algunas sales de baño que me han regalado.
    Y ¡enhorabuena por el estupendo blog!
    Desde Badajoz, besos.

  3. 18 junio 2013

    Hola wapa, me parece magnífico el tutorial. Y ahora llámame tiquismiquis, pero el punto 3 supongo que es agujas no??? Es que me he vuelto loca pensando que había que mezclar el agua con las sales. Me gustan mucho tus publicaciones aunque no comente siempre las leo todas. Besos. Yolanda.

  4. 19 junio 2013

    Pues lo mío tampoco es coser, pero estos saquitos me han gustado tanto que voy a intentarlo. Además ahora la lavanda del jardín está floreciendo y voy a aprovechar las flores.

  5. 19 junio 2013

    Gracias a todas por dejar vuestros comentarios y a la bancaria estresada ¡¡gracias por avisarme!! ;). Ya está corregido…





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C