Vivir como en un museo en el corazón de París

Como en un museo o como en un palacio francés. Así vive esta familia estadounidense cuando reside en su hogar en el corazón de París. Allá donde mires verás antigüedades, obras de arte y un gusto por lo clásico más que evidente. Demasiadas cosas para mi gusto, pero el conjunto es armonioso, extraordinario, lujoso y […]

Pequeñas historias de archivo

Sábado de moda: El Museo del Traje (Madrid) · Fashion Saturday: The Costume Museum (Madrid)

 

Lo prometido es deuda. Os dije que el sábado habría post y aquí me tenéis. El caso es que estos dos días por Madrid -el jueves, de la mano de Limón&Nada- han sido de lo más intenso. Tan intensos, que en realidad, técnicamente llegué esta madrugada, ya sábado, por un retraso en mi vuelo de vuelta… Pero esta mañana, dejando mi sueño de lado, aquí estoy lista para compartir con vosotr@s un descubrimiento. Hacía tiempo que tenía ganas de visitar el Museo del Traje y ayer por fin llegó ese ansiado día. Y se cumplieron todas mis expectativas. Qué digo. Se duplicaron. Tuve la enorme suerte de que el museo estuviera vacío. Sí, tal cuál, yo sola durante más de 2 horas con todas las salas para mí, con los audiovisuales para mí, pudiendo sentarme tranquilamente y admirar cada bordado, cada patrón, cada pespunte. Miriñaques y polisones. Sombrillas, casacas, calzones y chupas. Los Balenciaga codeándose con los Dior, vitrinas a rebosar de belleza, bordados con hilo de oro que se remontan al s. XVII ¿os imagináis?, corsés y zapatos de tallas imposibles, sombreros, y yo, humildemente, codeándome a su vez con ellos y babeando tras los cristales… El colofón, más bien el sofocón, vino en una de casi las últimas salas. Sin contar con él, y mezclado con otros diseños, un vestido blanco drapeado de Mme. Grès que os confesaré que sin saber que era suyo, lo supe nada más verlo. Mi mandíbula se descolgó en un ohhhhh de admiración como por arte de magia. Os doy mi palabra. Si te gusta la moda (no hablo de tendencias, hablo de ropa, de telas, de confección, de MODA) no te lo puedes perder. Vengo con el IPad cargadito de fotos de detalle, así que no son de gran calidad, pero me apetecía compartirlas. Allá vamos. · Yesterday I finally had the occasion to visit the Costume Museum in Madrid after years of waiting… Not only it was as impressive as I imagined before, it was double. From spanish 17th. century to Balenciaga, with bits of Dior or even Madame Grès. I spend quite a while admiring her absolutely amazing white dress (you can see it below). I took dozens of photos with my Ipad, so forgive me for the poor quality…

 

Empiezo por unos guantes de piel y seda bordada de 1630, una de las prendas más antiguas de todo el museo… · A pair of leather and embroidered silk gloves from 1630, one of the most ancient garment displayed in the museum…

 

Lo creáis lo no, estas medias de seda tienen casi 300 años… Son de 1720 y parecen sacadas del último catálogo de Calzedonia… (Mozart podría haber heredado un par así de su padre…!!!!) · Believe it or not, these socks are from 1720, that’s it,  they’re almost 300 years old and look like they have been picked from the latest Calzedonia catalogue…

 

 

Bordados que superan cualquier cosa vista por mí hasta el momento… · Sublime embroideries

Y cierro, al estilo de los grandes couturiers, con un vestido de novia de 1902. Estuve admirándolo como 2 ó 3 minutos. Cada detalle, cada bordado, cada corte. Vale, no tanto como al de Madame Grès, pero casi, casi… · Let me finish as if we were in a runway, with a wedding dress. This one if dated in 1902 and it is really fascinating. 

 

Y ahora una buena noticia si no podéis acercaros a Madrid a verlo. Aquí va un enlace a la web del museo donde podréis hacer una visita virtual, casi casi como si estuvierais allí.  He de deciros que he hecho la prueba, es decir, he vuelto a visitarlo virtualmente sala a sala, y casi hasta se ve mejor online. No tiene la emoción lógica de descubrirlo allí, pero se acerca bastante. · Now, if you don’t have the opportunity to visit Madrid and see it for yourself, let me tell you that you can visit the museum online here. Almost as if your were there (I’ve tried it and it works!)

Espero que esta visita os haya gustado. Feliz finde a tod@s · Enjoy your weekend!

1 comentario

  1. 7 octubre 2013

    Ainsss! Yo también estuve hace un par de años y morí de amor! Que de detalles, que delicadeza… está claro que, aún siendo un tópico, hay cosas que ya no se hacen como antes… Ha sido bonito volver a recordarlo de tu mano :)





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C