Colores fríos y minimalismo en Amsterdam

Esta vivienda en Amsterdam, el hogar de la directora creativa de un estudio de interiorismo de renombre, el Studio Piet Boon, fue en su día un taller de reparación de barcos, lo que intuyo le proporciona una localización extraordinaria, cerca de algún canal y tres plantas de altura con algunos techos con enormes claraboyas que […]

Pequeñas historias de archivo

Sábado de moda: Madame Grès [] Saturday fashion: Mme. Grès

Una maître de la couture, una mujer que quiso ser escultora y que de alguna forma lo fue, una apasionada de la moda que abordaba cada vestido, cada pieza como si fuera una escultura, una obra de arte; maestra del drapeado, trabajaba la tela como si fuera piedra. He quedado fascinada al descubrir a Madame Grès (1903-1993) -y sorprendida al no haber oído en mi vida hablar de ella antes-, maravillada al comprender que estos vestidos, abrigos ¡y hasta batas! están diseñados en los años 30, 40, 50… Dicen que en moda todo está inventado, y quizá no sea así, pero si me dicen que cualquiera de estos diseños son de la última colección de alguna casa de moda parisina me lo creería sin dudar un solo instante. Cuánta magia. Cuánto buen hacer. Qué delicia…



vestido noche largo drapeados madame gres años 50

A maître de la couture, a woman who wanted to be an sculptress, and somehow she achieved it. A passionate for fashion who treated each garment as if it was an sculpture, a piece of art; she worked on fabrics as if they were stone. I’m really fascinated by Madame Grès (1903-1993) and also surprised that I’d never heard of her before. I’m amazed by the beauty of these timeless designs, that could be included in the ultimate collection of any parisian fashion atelier, don’t you think? What about this green dress?. Everything is so magic, so well done, so delicious…



Si tienes previsto un viaje a Paris antes del 24 de julio, quizá te apetezca acercarte a ver estas maravillas en vivo y en directo. Si queréis leer algo más sobre esta couturière os recomiendo este y este enlace. [] Are you planning a trip to Paris by July 24th? If so, maybe you’ll want to have a look to these beauties for yourself. More info about Mme. Grès (in spanish) here and here.
Fotos [] Photos: via

10 comentarios

  1. 16 julio 2011

    Que pasada de vestidos. Me ha pasado lo que a ti, parecen de la última colección de cualquier firma italiana. Preciosos!!!

  2. 16 julio 2011

    Esos diseños son preciosos, me los pondría todos, eso demuestra que son atemporales.

  3. 16 julio 2011

    el vestido verde de la primer foto es impresionante, viendo sus diseños, esta mujer tenía un talento increíble. bss

  4. 16 julio 2011

    No hay nada nuevo bajo el sol. Hoy, prácticamente, se reinventa lo que grandes personajes ya hicieron en el pasado.

    Preciosos vestidos y maravillosas imágenes.

    Un abrazo.

  5. 16 julio 2011

    Era toda una señora. Admiración, es poco. Esos plisados nadie los ha vuelto a hacer como Mme Gres.

  6. 17 julio 2011

    Cuánto arte, cuánta magia y belleza en esas telas y formas. Una preciosidad.

    Kisses!

  7. Anónimo
    17 julio 2011

    Jo, casualmente estoy leyendo el libro: Un Pasión Vintage de Isabel Wolff, en el que la protagonista es una admiradora de los diseños de Madame Grês. Te lo recomiendo, te va a encantar. Un saludo desde León

  8. Anónimo
    29 julio 2011

    no es que sea una adelantada a su epoca, es que lo de esta epoca la han copiado, que no es lo mismo.He descubierto ha esta diseñadora hace poco leyendo el vogue, y ME HE ENAMORADO DE SUS DISEÑOS.Y los de día,son una maravilla.Ese verde es un sueño.





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C