micasa

Un dormitorio que es todo un homenaje a Japón · Japanese vibes for a guest bedroom

No he estado en mi vida en Japón pero hay algo en su cultura, en su estética más tradicional que siempre me ha parecido de lo mejorcito que hemos conseguido crear como especie :), así que cuando se cruzó en mi camino este dormitorio vestido de blanco, gris y azul y creado por un interiorista […]

Pequeñas historias de archivo

DIY: Palabras de hilo · DIY: String words

 

tutorial paso a paso para hacer letras nombres con hilos de colores

 

Hoy jueves, y siguiendo con las buenas nuevas costumbres, toca proyecto d.i.y. para hacer con nuestras lindas manitas. Hoy os muestro cómo hacer una letra o palabra con hilos de colores. Ideal para hacer una inicial o el nombre de nuestros hijos y decorar con ellos su dormitorio. Una vez más lo he tomado prestado de otro blog de esos que merece la pena degustar y digerir con calma: Honey & Fitz, el blog personal de Dina, otra de esas mujeres activas, creativas y amantes del hazlo-tú-mism@, de la recuperación de muebles y objetos y de la decoración dentro de un presupuesto como tantas hay hoy día en la blogosfera internacional; otra de esas madres de niños pequeños, que como yo en su día, tomaron la decisión de cambiar de aires y probar a hacer las cosas desde casa, luchando por la conciliación de vida laboral y personal. Estoy segura de que cuando veáis su blog, reconoceréis muchas fotos de haberlas visto ya en Pinterest :D · As every Tuesday lately, I’d like to share with you an easy and colorful diy for your home: some wall art made with strings. But this time I’d also like to recommend you to have a deep look to the inspiring blog where I found it. Written by talented and creative Dina, Honey & Fitz is a blog worth reading!! You’ll find all details to create your own piece of art, in this link to her blog.

Y ahora os resumo el paso a paso de forma muy breve. El detalle para hacerlo y un montón de fotos los encontraréis en su blog. Está solo en inglés, no hace falta mucho texto para comprender sus instrucciones que son básicamente estas de aquí:

1. Imprimir en papel y en tamaño natural la letra o palabra que queremos hacer. Recortarla con cuidado.
2. Recortar una base de corcho de la medida deseada (también podría ser madera o alguna base forrada en tela o papel)
3. Colocar la letra o palabra de papel sobre el corcho. Fijarla con celo.
4. Empezar a colocar clavos (unos bonitos de latón quedarían fenomenal) en el contorno del papel, manteniendo una distancia similar para que quede bonito.
5. Una vez lista la palabra con clavos, se retira el celo y papel
6. El paso más divertido: dibujar con hilos de uno o varios colores entre los clavos y en forma de zig-zag.
7. ¡Y listo!

No me digáis que, una vez más, no es un tutorial super sencillo y de lo más resultón.

Fotos e idea: Honey & Fitz

más pequeñas historias en nuestra cuenta de instagram





Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C