Los Novogratz son una familia archi conocida en Estados Unidos gracias, sobre todo, a programas de televisión vinculados con la decoración, pero con singularidad muy suya y es el «uso» de su imagen de familia numerosa -creo recordar que tienen 7 hijos-, bien avenida, guapetones todos ellos, prototipo de buen rollo y siempre sonriente en […]
Un piso «de chicas» en Estocolmo (+ web de estilo nórdico) · A «girly» home in Stockholm

La de hoy es una casa de estilo nórdico, 100% diseño escandinavo pero sobre todo es una casa real, vivida, no uno de esos pisos maravillosos pero absolutamente impersonales que vemos habitualmente en las webs de las agencias inmobiliarias suecas, muy bonitas, sí, pero sin el «alma» que aportarían quienes en ellas habitaran. La pieza favorita de la propietaria de la casa, quien vive en ella con su hija de 5 años, es el salón «tan grande que caben dos sofás uno frente a otro». Dice además que le gustan las casas que respiran mezcla, decoradas «con objetos de todo el mundo», como reflejan detalles como la lámpara o el puf. Confieso que a mí lo que me tiene enamorada es la alfombra marroquí del salón, esa vitrina llena de zapatos y la amplia entrada que ves en la tercera foto me parece directamente un lujo asiático. Me la encontré, junto con un montón de inspiración nórdica para decorar tu casa, en la web sueca Lovely Life. · Today’s beautiful home in Stockholm is a real home. Scandinavian, nordic, but a real, lived home, filled with personal stuff, not like these other amazing yet impersonal homes that we can find in some swedish realstate agencies websites. For its owner, who lives here with her 5 year old daughter, her favourite room is the living room «big enough to hold two sofas, one in front of the other». I’m specially loving the moroccan carpet and the display cabinet filled with shoes. And the large entrance hall too. I came across this home in the swedish website Lovely Life. An absolute must for nordic design lovers.




Fotos · Photos: via Lovely Life
Totalmente insipirador. Aplicaré alguna de las cositas que veo en las imagenes en mi propia casa
Coincido completamente contigo. Está lleno de personalidad, pero si hay un elemento especial es la alfombra marroquí. Me imagino la vivienda sin ella y no sería tan especial. ¡Muy bonito!
Precioso. Casi perfecto si no fuera por la cantidad de cosas que hay en la cocina. Y aprovecho: ¿Alguien sabe dónde se puede conseguir la cama de hierro (la grande)?. La he visto muchísimas veces, pero no doy con ella. Gracias por la información que me deis y a ti, Leticia, por currártelo tanto y enseñarnos tantas casas y cosas preciosas.