micasa

Estilo midcentury modern con toques Palm Springs

Dice la propietaria de esta casa en la que vive con su marido y su hijo pequeño, la empresaria y bloguera Charity D’Amato Crawford, que lo suyo con estas 4 paredes, por decir algo, fue amor a primera vista, solo que cuando la compraron, las paredes eran de ladrillo oscuro y la moqueta campaba a […]

Pequeñas historias de archivo

DIY: lámpara de techo con botellas de cristal · DIY: bottle chandelier

tutorial-diy-como-hacer-una-lámpara-de-techo-con-botellas-paso-a-paso
Venga, que hoy jueves, y después de varias semanas que me lo he saltado a la torera, toca un proyecto DIY. Hoy vamos a ver cómo hacer una lámpara de techo con botellas de cristal. Los ingredientes no pueden ser más fáciles: madera de pino, cadenas y unas cuantas botellas de cristal. Me lo he encontrado en este blog lleno a rebosar de ideas diy para casa; casi una enciclopedia del hazlo-tú-mismo… El paso a paso es laborioso, que estamos hablando de una lámpara de techo con varios puntos de luz, pero me parece de lo más asequible si nos lo tomamos con un poco de paciencia y ganas. Y el resultado es perfecto para darle un toque personal en un restaurante, en un bar, o en el comedor de casa… y las versiones que quieras hacer dependen solo de tu imaginación… · I’d like to share with you today this fantastic diy for creating your own bottle chandelier. Simply click here to see all details on how to do it (the step by step is only in spanish here for obvious reasons :)). 

Más o menos, el paso a paso es éste:

como-hacer-una-lámpara-de-techo-con-botellas-paso-a-paso
Materiales necesarios: 10 botellas (o las que quieras), cable, 10 portabombillas, un tablón de madera, tinte de madera, barniz o cera para darle el acabado, alcayatas y cadenas.
Proceso:
1. Elegimos unas botellas de cristal del mismo tamaño (en mi opinión, mejor así y de distintos colores, aunque en el tutorial original indican de distintos tamaños) y limpiamos bien el cristal. Creo que poniéndolas en remojo con un poco de jabón tipo lavavajillas las etiquetas se irán con bastante facilidad. Para rematar la limpieza, nada como un poco de disolvente o incluso alcohol. Son milagrosos.
2. Cortamos la base de las botellas de cristal. Aquí se me ocurren tres opciones:
  • cortarla como indican en la imagen, con una herramienta de corte de cristal ayudado por un martillo en la base para elevarla.
  • cortar el cristal siguiendo este truco tan ingenioso (haz clic)
  • llevárselo a un cristalero y quitarte el lío de enmedio por unos pocos euros. Sin duda, mi opción favorita :)
3. Teñimos el tablón de pino con tinte. Tan fácil como hacer una muñequita y extender directamente sobre la madera (rapidito y sin miedo para evitar repegones). Hay mil opciones para teñir la madera y en muchos colores: hay tintes que llevan cera para que el acabado sea perfecto en un solo paso; los hay que solo tiñen… En este último caso, te aconsejo barnizar la madera para poder limpiarla con facilidad o que la suciedad no se acumule. Mejor siempre dos capas dejando secar entre ellas y con un lijado entre capa y capa (una lija de grano fino, tipo 120 en adelante, para pulir y alisar)
4. Hacemos agujeros para los cuellos de las botellas. Vale, de nuevo, si no tienes la herramienta, a pedir ayuda!
5. Colocamos las botellas en cada sitio. En el tutorial no indican cómo las sujetan, pero creo que ayudarse de un poco de silicona en la parte superior entre el cristal y la madera (la que queda oculta arriba), no vendría nada mal.
6. Preparamos el sistema de colgado. En este caso, unas sencillas alcayatas con unas cadenas servirán para colgar el tablón del techo con seguridad.
7. Se introducen los portabombillas con el cable ya colocado y con las bombillas puestas.
8. Se pasan los cables, se empalman entre sí y con el cable final que será el que irá al techo ¡y listo!
El único pero es que el día que se te funda una bombilla mejor recuerdes que el cristal corta y pongas un trapo para protegerte…
Y si quieres darle un aire más sofisticado y menos rústico, puedes encargar un tablón de DM, que no tiene la veta de la madera, y le das un acabado metalizado o un lacado brillante; también puedes pintarlo con pinturas de color en spray; poner botellas transparentes de líneas más modernas (estoy pensando en esas botellas de ginebra tan chulas que hay por algunos bares), también puedes pintarlas; puedes usar hilo de acero en lugar de cadenas… Como siempre, imaginación al poder.
Aquí te dejo otra lámpara de techo con botellas. Es un modelo ya descatalogado de Pottery Barn, pero que seguro te ayudará a hacerte a la idea de lo bien que podría quedar en tu mesa de comedor :) · Another lovely idea for decorating with bottle chandeliers. This one is a discontinued item from Pottery Barn. Looks amazing, right?
lámpara-de-techo-hecha-con-botellas-lámpara-de-techo-hecha-con-botellas-de-cristal-vino-sidra
Fotos · Photos: Diy Network




Te recuerdo que está activada la MODERACIÓN de comentarios, única manera de librarnos de spam y trolls, así que es posible que tu comentario no sea publicado de forma inminente y tengas que ESPERAR UN POCO PARA VERLO. ¡Gracias por tu paciencia!

Bazar Vintage & Chic: piezas con historia y mobiliario nuevo personalizable

Han hablado de V&C